“El 23 de agosto es un día muy importante, tiene que ver con la lucha de la independencia y el aporte del pueblo jujeño”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, brindó sus palabras sobre la gran gesta heroica de nuestro pueblo, el Éxodo Jujeño, en el día de la conmemoración de los 206 años de una demostración de más valentía y patriotismo de Argentina.

Además, habló sobre el reconocimiento nacional que deberían tener estos jujeños heroicos.

Gerardo Morales manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “el 23 de agosto es un día muy importante para nosotros, tiene que ver con la lucha de la independencia y el aporte del pueblo jujeño. Como todos los años, la Marcha Evocativa es la reafirmación de nuestra identidad, de nuestra historia y lo que hicimos como pueblo para que seamos Nación, un pueblo independiente y libre”.

“En esto debemos trabajar los jujeños, haciendo conocer mucho más en todo el país el aporte de pueblo jujeño, las más de 100 batallas, combates y escaramuzas que tuvimos y la toda la sangre de una generación de hombre y mujeres que lucharon por nuestra libertad”.

En relación al reconocimiento de los héroes jujeños, Morales manifestó “no es un tema que lo va a reconocer la Nación si no hacemos nada, nosotros tenemos que tener una actitud de poner en debate nacional y que se conozca lo que somos”.

“El proyecto del Cabildo está en esa dirección, vamos a hacer el Museo de la Bandera en Casa de Gobierno a partir de que tenemos el Salón de la Bandera. Son las cosas que tenemos que mostrar más y cuando los turistas nos visiten no solo se lleven lo que es nuestra diversidad cultural sino todo lo que hicimos para ser un pueblo libre”.

Acerca de la marcha evocativa de los 206 años del Éxodo Jujeño en el Parque Lineal, el gobernador mencionó “estuvo bastante buena la marcha de este año aprovechando el Parque Lineal y el Xibi- Xibi, así se entorpece menos el tránsito y la gente participa más. El Xibi- Xibi es un espacio de reunión y con la Marcha Evocativa que estuvo tan linda, espero que todos los años podamos estar acá”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte urbano de pasajeros en Jujuy: las empresas aun no solicitaron un nuevo aumento

Jue Ago 23 , 2018
Jujuy al día® – Así lo confirmó en diálogo con nuestro medio el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar. Al respecto, Lisandro Aguiar expresó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que, «por ahora no tenemos un pedido de revisión tarifaría». «Sabemos que ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes