Reunión con beneficiarios de programa Hacemos Futuro

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se reunieron con  beneficiarios del Programa Hacemos Futuro.

Con el propósito de informar en qué consiste, cuáles son las condiciones, las contraprestaciones que se deben cumplir, y los beneficios, el personal de la Secretaría de Economía Social de la Nación, brindó una charla informativa a los nuevos beneficiarios del Programa Hacemos Futuro.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, indicó que “es la primera vez que Jujuy cuenta con este Programa. Lo logramos a  base de mucha insistencia, y para nosotros es una buena noticia de que la provincia se incorpore en este programa nacional”.

El mismo brinda herramientas para que las personas puedan formarse  y mejorar sus condiciones de empleabilidad “los que fueron beneficiados son personas trans, víctimas del delito de trata y de violencia. Es importante poder brindarles una posibilidad para que puedan terminar sus etapas educativas, y de esta manera adquirir instrumentos que les permita mejorar su  calidad de vida”, expresó la funcionaria provincial.

Es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el cual está enfocado en la capacitación y formación integral de las personas, las cuales reciben un ingreso mensual con la contraprestación de tener una capacitación y de terminar sus estudios primarios y secundarios. “Queríamos que se conozcan entre ellos, vincularlos entre sí y con nosotros para poder dar desarrollo al programa porque vamos a estar trabajando juntos de acá en más”, comentaron desde el equipo que brindó la charla.

“Con la Secretaría articulamos acciones. Esto inicia un trabajo en conjunto y con todos los titulares que acaban de ingresar, estaremos trabajando atendiendo, brindando asesoramiento y acompañamiento continuamente sobre cuáles son los tramites que tienen que ir realizando para que tengan continuidad en este programa”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: arrestan a mujer por una estafa telefónica

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, en horas de la tarde noche del sábado último en un sector de la Nueva Terminal de Ómnibus de esta ciudad capital, procedió al arresto de una mujer de 24 años de edad, involucrada por el delito de Estafa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes