Niños y niñas construyen ciudadanía

Jujuy al día® – La Maratón Nacional de Foros de Niños y Niñas en Jujuy se realizará hasta el 27 de agosto en escuelas primarias de 23 ciudades del país. La actividad en Jujuy, será llevada adelante con  metodologías que permitan dar cuenta de cómo deberían ser las ciudades del futuro según la mirada, la percepción y los deseos de las niñas y los niños que participen.

El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar, explicó que la idea es tener una mirada colectiva a partir de la voz de chicas y chicos de diversas localidades de la Provincia y el país.

“La actividad es organizada, en el marco de la visita a nuestro país del pedagogo italiano Francesco Tonucci”, comentó Nallar.

El principal objetivo de la maratón, organizada por  la Fundación Compartir  y los gobiernos locales, es construir colectivamente la mirada de los chicos en relación a las ciudades del futuro.

“Las conclusiones de la actividad serán presentadas durante la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía”, que se realizará en la ciudad de Neuquén el próximo 12 de octubre con la presencia del reconocido pedagogo italiano, y en la que se expondrá sobre prácticas innovadoras en materia de participación ciudadana de los chicos en todo el país”, explicó.

Hasta el momento, Nallar, informó que esta misma actividad se está realizando en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén.  La actividad se replicará también en Montevideo, Uruguay

Finalmente la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, área integrante de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, desarrollará dicha actividad en la Escuela Nº 14 “Juan Bautista Alberdi” y el 27 en la Escuela Nº 7 “ Pte. Domingo F. Sarmiento” de la ciudad de Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Riqueza arqueológica de Jujuy

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – Autoridades de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura mantuvieron la segunda reunión con investigadores de las cuatro regiones con vista a la reapertura del Museo Arqueológico Provincial, prevista para los primeros meses del 2019, con un nuevo perfil  tanto en contenido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes