La Antorcha Olímpica en Jujuy

Jujuy al día® – El símbolo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, recorrerá las calles de nuestra ciudad y será llevada por diez jujeños que se destacan en el deporte, la cultura y en su rol empresarial. La llama olímpica comenzará su recorrido en el Parque San Martín este jueves a partir de horas 17.

El anuncio de quienes serán los relevistas, estuvo a cargo de la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco, quien indicó que la encargada de encender la antorcha será Camila Hiruela (Voley); luego continuarán Darío Gonzalo  Villarroel (Culturismo-Fitnes), Ezequiel Escobar (uSound), Marina Moreno (atletismo), Daniela Zapatero (Tenis de Mesa), Ariel Cortéz (artista plástico), Máximo Velázquez (Maratonista de 86 años), Pilar Aramayo (Gimnasia), Facundo Díaz (Atletismo en Silla de Rueda) y Agustina Apaza (Mountain Bike).

La funcionaria, recordó que la llama se encendió en Panathinaikos Grecia, siendo Jujuy una de las primeras  provincias de Argentina, que tendrá la responsabilidad histórica de darle continuidad a los ideales del olimpismo, como el respeto, la amistad y el compañerismo.

Con respecto al recorrido, la funcionaria detalló que comenzará en el Parque San Martín y se dirigirá por la Avenida España, calle Alvear hasta Sarmiento, concluyendo en Plaza Belgrano, en donde se la esperará con espectáculos musicales.

A su turno, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que para Jujuy es histórico poder recibir a la llama olímpica, destacando que este acontecimiento forma parte de la política de difusión de Jujuy como destino turístico.

Asistieron a la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno,  el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela y por parte del municipio capitalino participó el Secretario de Gobierno, Gastón Millón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa agenda del gobernador Morales en Chile

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales se reunió, con su par de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, con el fin de acordar acciones conjuntas en el Paso de Jama y en materia de salud. El encuentro se concretó en la ciudad de Santiago de Chile, oportunidad en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes