Jujuy presente en la reunión del Corredor Bioceánico Central

Jujuy al día® – En Santiago de Chile, se realiza la IX Reunión Binacional de Ministros Chile – Argentina y la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común donde se abordan políticas de integración económico, físico y cultural. En este marco el Gobierno de Jujuy participa del encuentro en busca de fortalecer los lazos de hermandad entre otros puntos.

Durante la jornada de hoy se desarrolló la ceremonia de apertura de la reunión de la que participaron el secretario general de Política Exterior de Chile, embajador Patricio Torres y el subsecretario de Asuntos de América, embajador Leopoldo Sahores, entre otras autoridades tanto chilenas como argentinas.

El Gobernador Gerardo Morales participa de la VII Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común junto sus pares de Catamarca; La Rioja; San Juan; Salta y de Santiago del Estero.

En el primer día de encuentro se reunió el grupo técnico de trabajo de las intendencias y gobernaciones donde participaron los representantes del NOA- Norte Grande (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Salta, Jujuy, Tucumán), quienes tuvieron como punto principal agilizar los trámites fronterizos.

Detalles del encuentro

Este nuevo encuentro binacional se inició hoy y concluirá mañana. Dentro de las actividades previstas se encuentra la preparación y posterior firma de la Declaración de la VII Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común.

Luego se tiene previsto que los intendentes y gobernadores se trasladen al Palacio de La Moneda para mantener una audiencia con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instancias provinciales y regionales de los Juegos Nacionales Evita

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que el 24 de agosto se realizará la final provincial de Tenis de Mesa y regional de Básquet 5 x 5, y el 25 de agosto la instancia provincial de Acuatlón, como parte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes