Jujuy: arrestan a mujer por una estafa telefónica

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, en horas de la tarde noche del sábado último en un sector de la Nueva Terminal de Ómnibus de esta ciudad capital, procedió al arresto de una mujer de 24 años de edad, involucrada por el delito de Estafa, debido a que pretendió cobrar una suma de dinero en una empresa de encomiendas, el cual habría sido depositado por la damnificada con residencia en la ciudad de San Pedro.

Cabe recordar que personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad ramaleña, recepcionó expediente de la Seccional 9º, donde tomó conocimiento que la mujer damnificada había recepcionado en su teléfono particular llamadas telefónicas de personas desconocidas, que le hicieron creer que había ganado un Automóvil OK y que para retirarlo debía depositar dinero por cuestiones de trámites y de patentamiento. Ante ello, la victima efectuó depósitos de dinero por una suma total de $ 26.000 pesos, en cuentas de una empresa de encomiendas ubicada en San Salvador de Jujuy, dándose posteriormente que había sido engañada.

En ese marco personal policial de San Pedro, tras realizar diversas tareas investigativas, inmediatamente solicitó colaboración a la División de Defraudación y Estafa (DGI), con el fin de que efectivos de la unidad especial pudieran individualizar y hacer comparecer a las personas que intenten cobrar los giros emitidos por la damnificada a la respectiva empresa. En tal sentido se procedió al arresto de una mujer de 24 años, en circunstancias que esta intentaba cobrar el giro en cuestión.

Posteriormente de consulta efectuada al Ayudante Fiscal de turno, quien dispuso que la mujer arrestada quede alojada en la dependencia policial de la ciudad de San Pedro, siendo imputada por el delito de “Estafa” y a disposición de la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7º Jornadas Forestales del NOA en Jujuy

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – El 6 y 7 de septiembre, a las 8, tendrán lugar las 7º Jornadas Forestales-NOA 2018, a llevarse a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica “Infinito por Descubrir”, ubicado en la Ciudad Cultural, calle Curupatí entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martin de Barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes