Ingenio La Esperanza: “estamos en las últimas etapas de la negociación, mano a mano con la empresa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado Fabián Tejerina se refirió al avance en las negociaciones para la venta definitiva del Ingenio La Esperanza, la cual, según indicó, está próxima a cerrarse.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fabián Tejerina expresó “estamos en las últimas etapas de la negociación, mano a mano con la empresa por el contrato. No es fácil porque desde que hemos aprobado la ley hasta que se ha podido hacer el proceso licitatorio han pasado muchas cosas en la economía argentina”.

“Si bien, entonces, no es el mejor momento para las inversiones, pero a pesar de eso hay una apuesta fuerte de que el adjudicatario pueda hacerse cargo en las próximas semanas del Ingenio”.

Agregó “asíque apostamos fuerte a que ese proyecto se concrete, obviamente con todas las observaciones y precauciones que se deben tomar cuando se transfiere un bien de esta naturaleza”.

Afirmó que “abogamos para que se culmine este proyecto del gobierno, que ha sido de transferir a un inversor privado sin que nadie quede en la calle, es el compromiso asumido con los trabajadores”.

“Tengo plena confianza que sea así”.

Respecto a si ha habido cambios en el diálogo entre las partes, el legislador sostuvo a este diario que “seguramente en las negociaciones con la empresa ha habido renegociaciones, nuevas pautas y tiene que ver con la situación económica, con lo que ha pasado, ya que cuando se comenzó a hablar con la empresa imagínese que el valor del dólar era de 18 pesos. Seguramente esto ha impactado en la negociación”.

“Pero lo importante es que se llegue a la conclusión de una etapa que empezamos hace más de un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago de coimas: quedó detenido el dueño de Aceros Zapla por la causa de los cuadernos

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, el empresario Sergio Taselli quedó detenido en Comodoro Py luego de presentarse espontáneamente a declarar en la causa de los cuadernos vinculados a las millonarias coimas pagadas en los años del gobierno kirchnerista. Taselli, quien compró quebrada la empresa Acero Zapla, que alguna vez fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes