FOCALAE 2018: Jornada de experiencias enriquecedoras

Jujuy al día® – Una tarde de intercambios, experiencias y calidez entre los invitados presentes se vivió en la primera jornada del II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales del FOCALAE, con la exposición de 13 países que brindaron detalles acerca de cultura, turismo y desarrollo sostenible.

En la primera ronda de disertación se destacó la presentación de la Ciber secretaria del FOCALAE a cargo del país asiático Corea y su representante la Lic. Lolita Capco detallo que los objetivos de esta secretaria son primordiales para la continuidad de los encuentros entre los países de Asia y América Latina.

¿Qué es la Secretaría Cibernética?

El rápido desarrollo de la tecnología de la información (TI) en los últimos años llevó a un aumento dramático en la cooperación y el intercambio de información entre Asia Oriental y América Latina. Por lo tanto, se hizo necesario crear el Cyber Secretary para apoyar la efectividad del Foro y mantener y difundir información entre los países miembros.

Ante esta necesidad, la República de Corea propuso la creación de la Secretaría Científica en la 4ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada del 16 al 17 de enero de 2010 en Tokio, Japón, y otros países miembros dieron su consenso. El objetivo de la Secretaría Cibernética es facilitar la comunicación y la cooperación entre los países miembros, proporcionando todo tipo de información y cuestiones relacionadas a través del sitio web oficial (http://www.fealac.org) que se inauguró oficialmente en Seúl, Corea, marzo. 15, 2011.

Al finalizar la jornada de rondas de exposiciones el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expreso ante los medios que ante este exitoso encuentro de la red de ciudades culturales el balance es altamente positivo.

“Este es el resultado de una fuerte apuesta, donde cancillería respaldo fuertemente la postulación de San Salvador de Jujuy y fuimos designados por FOCALAE como ciudad cultural”.

“Tenemos el agrado de brindar un importante anuncio que es que la página de nuestro municipio va a tener un link especial esto nos vincula y relaciona al turismo a la cultura y nos expone a la luz de la red más grande que existe de ciudades culturales”.

El Intendente Jorge también dejo en claro la relación existente entre este Foro de Coparticipación y la Ciber secretaria de FOCALAE. “Estamos generando un vínculo porque esa secretaría informática la tiene Corea y justamente lo que pretendemos es que no sirva de un nexo con todas las ciudades y países que están relacionados en esta red, esto nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando en este marco de cooperación integración y la inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Susana Haquim visitó la asociación Todos Juntos

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – Profesionales de la Asociación Todos Juntos de la ciudad de San Salvador de Jujuy recibieron la visita de la legisladora provincial, Susana Haquim, con quien conversaron respecto de las actividades que desarrollan en el marco de los treinta años de aniversario, brindando detalles del trabajo social […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes