El Premio Ledesma capacita a pintores jujeños

Jujuy al día® – Nuevamente Ledesma, promotora del prestigioso certamen, invita a los artistas plásticos y estudiantes a perfeccionar su trabajo y técnicas.

Desde 2016, el Premio Ledesma patrocinado desde hace más de 30 años por la empresa homónima, incorporó una instancia de capacitación que complementa la participación de los artistas jujeños en este importante certamen. Por ello, los invita este viernes 24 de agosto a las 19 h en el Espacio Escuela de Infinito por Descubrir (Ciudad Cultural), a la presentación del Programa de Capacitación 2018 “Diagrama”.

En esta oportunidad, con el objetivo de profundizar la vinculación entre arte y tecnología, sus modos y usos. La charla inaugural estará a cargo de artistas y gestores culturales del grupo de artes plásticas Maleza, y el estudio creativo Mirá, ambos de la provincia de Tucumán.

La capacitación está orientada a artistas y estudiantes de artes visuales, y no requiere de certificaciones previas para su inscripción. El desarrollo de los encuentros de formación y experimentación está previsto para los meses de octubre  y noviembre y se prevé la realización de una exposición de obras en el mes de diciembre.

Infinito por Descubrir acompaña este programa a través de sus facilitadores tecnológicos, quienes en coordinación con los artistas Pablo Rojas y Pablo Amadio de estudio creativo Mirá estarán a cargo de los aspectos técnicos y plásticos de la  capacitación. Mientras que Cecilia Quinteros Macció, María Eugenia Correa y Gabriel Toscano capacitarán en aspectos de integridad conceptual de las obras y  fortalecimiento profesional de los artistas de modo individual y colectivo.

Por informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 03886 – 429440.

Acerca del Premio Ledesma

El Premio Ledesma de pintores jujeños es un concurso bienal instituido por la empresa Ledesma que se desarrolla bajo una política de fomento a la cultura, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde hace más de 30 años la empresa Ledesma impulsa este concurso, que hasta 2012 fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Internacional de Cine de las Alturas en Palpalá

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – La Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo desde el 1 al 8 de Septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina. Tiene carácter competitivo en el que participan Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes