Distinguirán a Guillermo Lobo por su labor solidaria en Jujuy

Jujuy al día® – Dentro del marco de la Gala de los Premios CILSA al Compromiso Social 2018, se distinguirá a Guillermo Lobo por su labor solidaria como padrino del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Volcán y la activa colaboración en la Escuela Primaria de Uquia y en la Escuela Pública de Volcán, de la provincia de Jujuy.

Será este martes 28 de agosto, a las 18 horas, en el Hotel NH Collection Buenos Aires Casco Histórico, sito en la calle Bolívar 120, Capital Federal, en donde el reconocido locutor y conductor televisivo recibirá la estatuilla diseñada por la artista plástica Nora Iniesta.

Guillermo Lobo

Cabe destacar que, por décimo año consecutivo, la organización no gubernamental CILSA, de 52 años de vida, reconoce públicamente a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo más justo.

Durante el evento, cuyos maestros de ceremonia serán Federica Pais y Matías Alé, recibirán también sus estatuillas: Iván de Pineda, por la Trayectoria Solidaria; a la actriz Carla Peterson, madrina de la Fundación Argentina de AFASIA; al actor y animador infantil Diego Topa; al futbolista del Club Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez; a la conductora televisiva Paula García, colaboradora de la ONG Mamis Solidarias; al empresario artístico Carlos Rottemberg, padrino del grupo Cultural Mar del Plata; a la Fundación Dr. Enrique Rossi (recibirá la presidenta y directora Agustina Rossi).

Asimismo, se entregará el Premio CILSA al Compromiso Social Internacional a Carlos Páez (hijo del afamado artista plástico Carlos Páez Vilaró), ex integrante del equipo de rugby de Uruguay, Old Christians Club y sobreviviente del accidente aéreo acontecido en la Cordillera de los Andes, el 13 de octubre de 1972. También se instituirá el Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida que, esta décima edición, será para Edith Lea Grynszpancholc, presidenta y fundadora de Fundación Natalí Dafne Flexer, institución gestada en memoria de su hija Natalí, quien a los 7 años falleció de cáncer. En tanto que el Premio al Arte Inclusivo será para Teatro Ciego, compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad.

Cabe destacar que la estatuilla de los Premios CILSA al Compromiso Social, que fue declarado de  Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación, es obra de la artista plástica internacional, Nora Iniesta. Y la escultura perteneciente al Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida fue intervenida especialmente por la artista plástica Natalia Miño, becaria de CILSA y formada hace muchos años en el taller de arte experimental guiado por Terapistas Ocupacionales del hospital psiquiátrico Braulio Moyano.

De esta manera, CILSA reúne al Tercer Sector, junto a personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen para hacer más visible el trabajo sostenido de dicha organización por el Bien Común. Para obtener más información, comunicarse con www.cilsa.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el marco de la Semana del Éxodo Jujeño: Concejales izaron banderas en plaza Belgrano

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la semana de Éxodo Jujeño, ediles y autoridades del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizaron esta mañana el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, en los mástiles instalados en el Monumento del Gral. Manuel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes