Parque Xibi Xibi: instalaron veinte cámaras de seguridad

Jujuy al día® – Se instalaron veinte cámaras de seguridad en el Parque Xibi Xibi que entrarán en funcionamiento con la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño. A su vez se avanza en la colocación de botones de alerta – ubicados estratégicamente- que podrán ser pulsados ante emergencias o seguridad pública, ambos dispositivos serán controlados por la Central de Monitoreo del 911, de policía de la provincia.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco puntualizó, «las veinte cámaras de seguridad están instaladas en el interior del Xibi Xibi. Entre el martes y miércoles, la Dirección de Servicios Eléctricos del municipio, terminará de hacer la energización de las mismas”.

En la jornada de ayer se realizó el primer chequeo junto a referentes del Ministerio de Seguridad de provincia, en la Central de Monitoreo. Está previsto que  el miércoles 22 esté finalizada la tarea,  “de modo que junto a la Marcha Evocativa puedan  entrar en funcionamiento las cámaras de seguridad del Parque Xibi Xibi y posiblemente los Botones de Alerta”, aclaró el secretario.

En referencia a estos, explicó que se pretende que sean utilizados ante cualquier necesidad de seguridad pública o de emergencia, por  las personas que hacen uso del parque, sera un dispositivo que  podrán pulsar a los efectos de tener la asistencia que necesitan.

Estos botones van a estar ubicados dentro del parque, en la presente jornada se prevé que se instalen los tres primeros a manera de prueba piloto, los siguientes lo determinarán los responsable del Ministerio de Seguridad, monitoreados desde el Centro ubicado en el Edificio de avenida 19 de Abril.

“Como parte del Convenio rubricado, el municipio le cedió a dicho organismo , un piso dentro de la Central de Monitoreo, donde está montado ese mini centro de monitoreo del 911 y será controlado por personal de policía de provincia”.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Servicios dijo que en cinco días más se habilitará la parte que nos corresponde en materia de tránsito, provisoriamente está trabajando personal del 911 en materia de seguridad del Parque Xibi Xibi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FOCALAE 2018: gran oportunidad para el intercambio y hermanamiento de pueblos

Mar Ago 21 , 2018
Jujuy al día® – El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y la directora de Turismo, Gabriela Canoniero y la gerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Perú, Miriam Gayoso Paredes, junto a la Consejera de Turismo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes