Jujuy elegida para coproducción de tv chino-argentina

Jujuy al día® – La Televisión Pública Argentina y la Televisión Central China CCTV anunciaron la firma del primer acuerdo de coproducción entre ambos países para la realización de “Sorprendente China” y su versión latina, “Sorprendente Argentina”, que se grabará con equipos de producción mixtos y en locaciones particulares de ambos países, entre ellos la provincia de Jujuy.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló que se trata de un convenio bilateral firmado por Radio y Televisión Argentina S.E. y su par chino, y a la vez cuenta con la cooperación de provincias y municipios, reforzando la participación federal y de difusión cultural que promueve RTA S.E.

Explicó luego que el convenio tiene por objetivo “destacar los matices culturales y sociales de dos países alejados geográficamente pero cercanos por las relaciones humanas y tecnológicas” e hizo hincapié en que además del formato audiovisual, habrá realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.

Detalló luego que en la Argentina, los escenarios ya confirmados son Jujuy, Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy y San Juan y las ciudades de El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz), Esquel y Puerto Madryn (Chubut) y Navarro, San Antonio de Areco y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

“Resulta un hecho histórico que las televisoras pública de China y de nuestro país encaren la realización de un programa, que se grabe con equipos de producción de ambos países”, puntualizó. “Sorprendente China/Sorprendente Argentina” serán dos series de cuatro capítulos cuya primera emisión será en noviembre próximo durante la Cumbre del G20.

Los equipos comenzaron a trabajar en Buenos Aires en la preproducción de coberturas que abordarán aspectos culturales, comerciales y turísticos de ambos países, mostrando lo que diferencia y lo que une a los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan acciones con responsables de ateneos didácticos

Mar Ago 21 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la instrumentación del Plan Integral de Mejora del Sistema de Formación Docente, se realizó el segundo encuentro de coordinadores de ateneos didácticos, con el objetivo de socializar el material disponible del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y coordinar fechas, horarios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes