Jujuy: el aumento de la tarifa eléctrica recién se pagará en octubre

Jujuy al día® – El Gerente General de EJE SA, Ernesto Vaccaro, explicó cuándo se empezará a pagar el incremento dispuesto por Nación en la tarifa de energía eléctrica, indicando que el impacto en las facturas será dentro de dos meses. Además, se refirió al desafío que encara como nuevo gerente de la empresa de distribución de energía en Jujuy.

De acuerdo a la resolución nacional, publicada en el Boletín Oficial, el incremento de la tarifa de compra de energía al sistema nacional se incrementó en un 41%, y el impacto en Jujuy alcanzaría el 19%.

Ernesto Vaccaro

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro explicó “la resolución de la Secretaria de Energía establece que el aumento es a partir del 1 de agosto. En Jujuy la facturación es bimestral entonces los consumos de agosto y septiembre recién se van a facturar en octubre y noviembre o sea este impacto recién lo van a ver en octubre y noviembre”.

“Son medidas nacionales que establece la Secretaria de Energía de Nación. De acuerdo a lo que obsérvanos, es el último aumento que tiene este año, no obstante, aclaramos que no son medidas que establece la provincia ni la distribuidora, son medidas nacionales”.

Por otra parte, al referirse a su nuevo rol dentro de la empresa, Vaccaro sostuvo que “más que impronta será continuar con la política que tiene este grupo económico que asumió en Jujuy, que es una política focalizada en el usuario y a la comunidad, y se va a reforzar eso, se va a continuar con las mismas políticas”.

“En estos tiempos se requiere otro cambio en el tipo de servicio, pero no solo en la prestación, hay un cambio tecnológico, hay una transformación digital y tecnológica en nuestro sistema y estamos poniendo mayores tecnologías con el fin de que el servicio se realice mejor, que los controles de suministro se puedan operar de mejor forma para que haya menos inconvenientes, pero no solo en la prestación y el servicio técnico sino también con la calidad comercial”.

Acerca de los proyectos y metas que tiene la empresa en el contexto de “Jujuy Verde”, Ernesto Vaccaro sostuvo “nos sumamos a la política que tiene el gobierno provincial, el de una provincia verde, donde Jujuy es punta en energía renovable. Por ello, se firmaron algunos convenios con el Estado, principalmente se están haciendo 6 pueblos solares, con energía renovable, de energía fotovoltaica a través de 24 horas acumulación por medio de baterías y se quiere reconvertir la parte de la central que se ubica a 10 km de La Quiaca en hibrida, parte solar de día y gas a noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El turismo en auge: Jujuy con alta ocupación hotelera en agosto

Dom Ago 19 , 2018
Jujuy al día® – Con un promedio de ocupación por arriba del 70 por ciento en las dos primeras quincenas de agosto, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy mantiene altas las expectativas por los resultados que pueden obtener por el mes de agosto, teniendo en cuenta que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes