Jujeños y un proyecto con amor: construyen casas para perros callejeros

Jujuy al día® – Vanesa Amante, una joven periqueña de 20 años de edad, logró convocar a varios voluntarios para encargarse de una problemática para muchos invisible y hasta insensible: los perros callejeros

Junto a sus compañeros voluntarios lograron fabricar más de 40 “casas” para perros callejeros que fueron distribuidas en Perico y en San Salvador de Jujuy, y cada una ya tiene su propietario.

Vanesa Amante

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® Vanesa Amante comentó que “encabece esto y a través de una publicación en la red social Facebook invite a la comunidad de Perico, a todos los que querían colaborar un día domingo, por ello realice dos tipos de invitaciones, una para que nos colaboren con materiales y otra para ayudarnos con mano de obra, el objetivo era una solo: darle un refugio a un callejerito”.

“Hemos realizado 45 casitas en Perico, a la gente de San Salvador le dimos 2 casitas porque nos pidieron porque necesitaban urgente. Las casitas son de 1 a 1,5 metros, le agradecemos a la cooperativa que nos donó cartón y pudimos hacer las casas más resistentes, la reforzamos con plástico para que cuando llueva sean protegidas y por dentro le ponemos ropa o colchoncitos para que sean acogedoras”.

Agregó “las distribuimos aquí porque en la ciudad hay una gran cantidad de callejeritos y nuestro objetivo fue darle un refugio porque sabemos que es muy difícil conseguirle un hogar a un callejero y con estos fríos había dos posibilidades: que se enfermen, o se mueran, y vimos casos de animales que murieron por el frío”.

“Entre todos les dimos una mano, dándoles un abrigo con una casa. Realizamos esto en la terminal de Perico donde hay muchas casas y cada uno de los perritos ya marcó su territorio. Hay en plazas, parques, barrios lejanos, en la playa del río porque muchos se acercan ahí por el basural que hay, dejamos en varias zonas de la ciudad y en los lugares donde lo necesitan”.

Amante señaló “lo que divulgamos y fomentamos es que estaría bueno que lo implementen en su domicilio, hacer una cajita de cartón forrada y ponerla fuera de su domicilio, para que si pasa un callejerito se ubique, sería bueno que cada uno lo haga”.

Además, la joven comentó que “cuando dejamos las casitas, las dejamos con un plato de comida ya que nos donaron 500 cajas de salchichas y se las preparamos con sémola y carne. Comenzamos a las 16 horas, hacíamos unas 20 casitas y terminábamos a las 2 de la mañana, luego dos voluntarios con sus vehículos fuimos a entregar las casitas. Nuestra frase es ‘el alivio que un callejerito no sienta frio es nuestra felicidad’”.

Acerca de la situación de los perros callejeros, mencionó “es la realidad de toda ciudad, en toda Argentina, hay muchos callejeros. Lo bueno es que en la ciudad se están haciendo notar los protectores, quienes queremos dar una mano para que día a día la cantidad de callejeros baje. Hay callejeros, pero gracias a la gente que tiene corazón ayudan para que esto ya no sea así”.

Sobre otro proyecto que están llevando adelante, mencionó “estamos realizando castraciones en la ciudad de Perico. El domingo 26 se realizará un desfile en honor a San Roque en la ciudad, el cual estará organizado por nosotros, para realizar las castraciones, por eso tendrá un precio mínimo su inscripción, venderemos rifas y todo lo recaudado será para pagar las castraciones del mes de septiembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a sujeto por golpear a su pareja en la entrada de la Secretaria de Paridad de Género

Dom Ago 19 , 2018
Jujuy al día® – Un hombre fue detenido por la policía gracias al rápido accionar de la Policía luego que golpeara a su pareja en el ingreso a la Secretaria de Paridad de Género. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes