El Gobierno Nacional comenzó la transformación en autopista de la ruta 66 en Jujuy

Jujuy al día® – Las obras abarcan 26 km sobre las RN 66 y 1V66  entre el cruce de ambas en Perico hasta el empalme con la RN 34. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y por el Banco Mundial. Beneficiará a 19.000 vehículos por día y dinamizará el crecimiento de los principales emprendimientos productivos locales. Forma parte del Corredor del NOA.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a las obras para convertir en autopistas 13 kms de la ruta nacional N° 66 y 13 kms de su variante, la ruta nacional N° 1V66 en Jujuy. El corredor conforma un triángulo en la intersección con la ruta nacional 34.

En ésta el Gobierno Nacional comenzó a convertir en autopista en abril, entre el límite con Salta y El Cuarteadero. De esta manera, ya se encuentran en ejecución 3 de los 4 tramos que conforman el Corredor del NOA en territorio jujeño. El último tramo de la RN 34 -entre El Cuarteadero y San Pedro- se encuentra en la etapa de elaboración, previo a ser licitado.

En Jujuy habrá un total de 73 km de autopista conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66. Por la importancia de su impacto a nivel productivo y en la seguridad vial, las obras son financiadas en parte por el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El organismo multilateral de crédito aprobó en julio un préstamo de USD 300 millones para las obras del corredor.

Las nuevas autopistas mejorarán las condiciones de seguridad en el interior jujeño y una vez terminadas conformarán un moderno corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera rápida, directa y segura. Estas rutas, transitadas por una gran cantidad de camiones provenientes y con destino a Bolivia, son fundamentales para dinamizar el desarrollo de las economías regionales y de los principales emprendimientos productivos locales, vinculados a la agricultura y el litio.

“Me llena de orgullo ver cómo avanza esta inmensa obra de infraestructura vial tan importante para el desarrollo del norte, una de las regiones históricamente más postergadas del país. Estas nuevas autopistas no solo mejorarán la circulación y salvarán miles de vidas, sino que también fortalecerán el crecimiento de las economías regionales y fomentarán la llegada de nuevos emprendimientos e inversiones” manifestó -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El Corredor del NOA es un mega-proyecto de infraestructura que comprende la transformación en autopista y ruta segura de distintos tramos de las rutas nacionales 9, A016, 34, 50, 66, 1°V66, entre otras. El emprendimiento revolucionará la conectividad de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy y tendrá tres fuentes de financiamiento: fondos del Gobierno Nacional, créditos del BIRF e inversiones bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy pide la Extinción de dominio”

Sáb Ago 18 , 2018
Jujuy al día® – En la última Sesión Ordinaria la Legislatura de Jujuy aprobó la Resolución N°11/18, solicitando al Honorable Senado de la Nación el tratamiento del proyecto de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes