Quita del Fondo Solidario de la Soja: en Jujuy “nadie está contento con esta medida”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la medida tomada por el gobierno nacional de quitar a las provincias el ingreso correspondiente al Fondo Solidario de la Soja e indicó que el impacto más fuerte será para los municipios que dependían de el para la realización de obras.

Al respecto, Agustín Perassi expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que «es indudable que el fondo solidario que se repartía con las provincias tiene su importancia ya que, primero, estaba destinado específicamente a obras donde un porcentaje mayor quedaba en la provincia y el resto en los municipios, y la provincia a través del Ministerio de Infraestructura realizaba las obras necesarias para la comunidad, y los municipios tenían este ingreso para realizar obras y también a veces para compra de maquinarias, hay municipios que compraron por ahí una retroexcavadora que le hace falta para su funcionamiento».

Sostuvo que esta medida «es un duro golpe, porque es una disminución de ingresos de una manera abrupta y aparte hay obras que están comenzadas y podrían quedar a mitad de camino por falta de fondos».

«Sin duda es más fuerte el golpe a los municipios porque tienen muy pocos ingresos ya que la coparticipación les alcanza a casi todos los municipios, sobre todo a los más pequeños, para el pago de salarios. Este fondo era no sólo para generar las obras sino una fuente de trabajo más».

Sostuvo que» realmente es muy duro, una medida que uno hubiera pensado que no se debía tomar y no creo que se pueda revertir fácilmente».

Respecto al diálogo con los intendentes, mencionó «hemos hablado con algunos que han pasado por acá, otros por teléfono y otros comentarios, pero los afecta a todos, nadie está contento, hasta el intendente de la capital salió muy claro con su posición”.

«Es indudable que el gobierno nacional está haciendo un ajuste y está repercutiendo hoy en los municipios y en las provincias, y se está generando un problema de menos ocupación de mano de obra, estamos como en un círculo vicioso».

En este sentido, JUJUY AL DIA® consultó al ministro de Gobierno y Justicia de la provincia si, a raíz de este anuncio, han puesto sobre la mesa el tema dentro del Ejecutivo, a lo respondió «no hemos tenido reuniones, es muy reciente, no ha habido reuniones específicas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

V Congreso Nacional de Folklore

Vie Ago 17 , 2018
Jujuy al día® – El Teatro Mitre será el escenario del 20 al 22 de agosto próximos, para el desarrollo del V° Congreso Nacional del Folklore organizado por la Academia Nacional del Folklore con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo. Durante las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes