Socializan programa de capacitación en oficios para estudiantes de secundaria

Jujuy al día® – Directivos y supervisores de la Región I y II recibieron información  sobre el Programa de Capacitación Laboral Hacia una formación integral, que está instrumentando el Gobierno provincial para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes estudiantes.

Durante jornadas llevadas  a cabo en Abra Pampa y Humahuaca, se presentó el curso que se ofrecerá a alumnos regulares de quinto año de cincuenta escuelas dentro de aquella iniciativa, que es parte del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, compartió el encuentro con los directores y supervisores en la ciudad histórica, instancia en la que puso de relieve la necesidad de fortalecer los vínculos de los alumnos de la escuela secundaria con el mundo del trabajo y el sistema productivo.

Las directoras de Educación Secundaria Silvina Camusso y de Educación Técnico Profesional Marta Amarilla tuvieron a su cargo socializar la propuesta y aclarar las dudas en torno a la implementación. Asimismo, se dieron a conocer las actividades que se instrumentarán con el fin de concretar el programa.

Directores y supervisores recibieron, además, carpetas con información referida a las ofertas en oficios que se dictarán en sus escuelas.

Las actividades tuvieron lugar en el Colegio Polimodal de Abra Pampa por la mañana y en la Delegación Regional de Humahuaca por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a sujeto por causar destrozos en distintos automóviles en Palpalá

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 47°, procedió en la madrugada del último jueves, a la aprehensión de un sujeto quien, causaba disturbios y causaba destrozos en automóviles estacionados en un sector del barrio San Bárbara de la ciudad de Palpalá. El inculpado fue remitido a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes