Jujuy: “las escuelas van al cine”

Jujuy al día® – Iniciaron las actividades del programa federal del INCAA destinado a alumnos del nivel secundario de la provincia

El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, dieron inicio al programa “Las Escuelas van al Cine” del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Las funciones se realizan desde el 13 de agosto al 14 de septiembre en diferentes salas de la provincia: Espacio INCAA-MERCOSUR, «Cine Auditórium» y Cine Teatro Municipal Select de San Salvador de Jujuy, Cine Altos Hornos Zapla  de Palpalá,  y Espacio INCAA Tilcara Sala «Barbarita Cruz” del CApEC.

Este programa tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos de establecimientos secundarios con el cine en general y argentino en particular.

Las películas seleccionadas  para proyectar en esta oportunidad serán: “Un Cuento Chino” del director Sebastián Borensztein  y “Días de Vinilo” de Gabriel Nesci. Se espera la participación de más de 1700 alumnos del nivel secundario.

Los docentes recibirán capacitaciones y material pedagógico especialmente desarrollado para facilitar el trabajo en clases. Este programa busca acercar la magia del Séptimo Arte, la sala de cine, la pantalla grande y las emociones en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finales provinciales en natación y ciclismo de los Juegos Nacionales Evita

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – Dentro de las actividades de los Juegos Nacionales Evita que se encuentran en pleno desarrollo en distintas instancias,se concretaron las finales provinciales de Natación y Ciclismo de Ruta con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano. Se llevaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes