Insumos para la huerta de la escuela de El Cucho

Jujuy al día® – Con el fin de incentivar la autoproducción de verduras y hortalizas orgánicas y promover la alimentación saludable, el equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó insumos a la escuela primaria Nº 274 “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, para la ampliación de la huerta y la construcción de un vivero.

Sobre el tema, Soledad Vega, integrante del equipo técnico del Proyecto Hurtas y Granjas, del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), manifestó que estas actividades se realizan en el marco de la iniciativa “Niñas y niños abrazando la Pachamama”, que tiene como objetivo que familias y comunidades puedan producir alimentos frescos, sanos y orgánicos todo el año. Esto permite mejorar la calidad nutricional y tiene un impacto positivo en la economía individual y colectiva, aprovechando los espacios que tienen disponibles.

En este sentido, comentó que las escuelas son importantes en este proyecto, porque movilizan el interés de alumnos y alumnas, quienes a su vez son multiplicadores de esta propuesta en su entorno familiar y comunitario. La finalidad es rescatar el valor del trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto por la tierra. Niñas y niños toman contacto con los procesos naturales del ambiente.

Vega señaló que en esta oportunidad se entregó media sombra, que ayuda a proteger las huertas de las inclemencias climáticas, como las heladas o el calor intenso y plástico de 180 micrones, para el armado de un invernadero, que será utilizado para hacer una cubierta exterior traslúcida que permita el control de la temperatura. También  se proveyó con semillas de plantas aromáticas y hortalizas de estación.

Asimismo, subrayó que  se trabajó en conjunto, con ingenieros agrónomos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, asesorando a docentes de esta escuela primaria sobre todo lo relacionado a tipos de siembra, enfocando en lograr mejores rendimientos en las cosechas, teniendo presente la sustentabilidad del proyecto, realizando un abordaje integral.

Finalmente, los equipos de ambos ministerios realizaron una visita agrodiagnóstica a la escuela primera Nº 109 “Florentino Ameghino” de la localidad de Las Escaleras, que tiene planificado la instalación de una huertas, en un espacio que el establecimiento está preparando para este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada regional de aprendizaje en GIRSU

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy participó de una Jornada Regional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, junto a los Municipios de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Fraile Pintado. En ese marco además se desarrolló una charla para la comunidad educativa del Bachillerato Prov. N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes