El 19 de agosto será la “Serenata al Libertador”

Jujuy al día® – Con la presencia en el escenario mayor de Canto Guitarrero y los Huayras, además del homenaje a Los Carabajal y la participación de destacados grupos locales, el próximo domingo 19 de agosto se realizará la tradicional “Serenata al Libertador”.

El anuncio fue formulado en el marco de una conferencia de prensa, por el intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, quienes destacaron el esfuerzo conjunto para su concreción y que el evento será de entrada libre y gratuita.

Al respecto, Posadas destacó que “todo el trabajo que viene haciendo el municipio por la cultura, lo que ayuda a llevar adelante una tarea conjunta y articulada, dándole valor e importancia a las políticas culturales a nivel local”.

“La realización de la tradicional Serenata al Libertador –continuó-, en un mes con muchas actividades a nivel calendario y territorial, nos permiten desplegar y darle al turista que llega a Jujuy una oferta muy diversificada, poniendo en valor cada región”.

De manera particular, el funcionario anunció que “coincidentemente con esta semana sanmartiniana, el próximo jueves se inaugurará la Casilla de Información Turística en Libertador, la que permitirá brindar una mejor atención e información a quienes se lleguen a conocer la región de las Yungas”.

Reconoció luego que “con el municipio de Libertador es muy fácil trabajar, su intendente permanentemente está elevando la vara de las propuestas, lo que es una satisfacción, porque se llevan adelante acciones muy concretas y cada vez con mayor impacto”.

Por su parte, el intendente Jayat invitó “a todos los jujeños a visitar Libertador y participar de las actividades organizadas para esta semana sanmartiniana”, la tendrá los actos centrales el propio viernes 17 de agosto, a partir de las 15, y el cierre con la Serenata al Libertador el día domingo.

Agradeció el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo “para concretar este evento, con figuras del más alto nivel y con valores locales, pero con el objetivo de que vuelva a ser libre y gratuito para todos quienes visiten Libertador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de nivel inicial trabajan en el diseño curricular

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación dio inicio al ciclo de jornadas para la elaboración del diseño curricular del nivel inicial. Con la presencia de la ministra Isolda Calsina, más de 60 actores de la educación inicial de Región III se reunieron en instalaciones del IES 11 para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes