Palpalá: recorrido por huertas comunitarias

Jujuy al día® – Se realizó con la intención de conocer el trabajo de los diferentes productores, a fin de continuar fortaleciendo sus actividades.

Referentes del Municipio, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y Ministerio de Económico y Producción de Jujuy, realizaron un recorrido por las diferentes huertas comunitarias de la ciudad.

La iniciativa, apuntó a conocer el trabajo que se viene llevando a cabo con los diferentes productores, a fin de continuar fomentando su actividad.

Al respecto, la ingeniera del INTA, Mónica Serra, manifestó “Palpalá cuenta con numerosas huertas, y eso da cuenta de una autonomía alimentaria. Nosotros apuntamos justamente a eso. Invito a todos aquellos que deseen iniciarse en esta actividad, a acercarse a nuestras oficinas, ubicada en la secretaría de Gobierno, Centro Cívico, donde se brindará  nosotros les brindamos semillas de temporada”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo del Ministerio de Producción de Jujuy, Juan José Munin, expresó “recorrimos las diferentes  huertas de la ciudad, con la intención de evaluar lo trabajado hasta el momento. El compromiso asumido hoy, es continuar trabajando de manera conjunta, a fin de seguir potenciando la actividad de hortelanos”.

Finalizando, la referente del Departamento de Estadística, Investigación y Diseño de Planificación, Mariana Romero, agregó “el recorrido fue muy positivo. Es nuestra intención, continuar fortaleciendo el trabajo de las huertas familiares e institucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles avanzan con el proyecto de ordenanza para regular cocheras en San Salvador de Jujuy

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Con motivo de abordar  la iniciativa que regula las cocheras instaladas en la ciudad, ediles capitalinos recibieron a Gustavo Muñoz,  representante de Lemun SRL, administrador de cocheras y estacionamientos en el casco céntrico. La reunión se realizó esta mañana en la sala de reuniones del organismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes