“Mi expectativa es recibirme junto con mi hijo”

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy realizó una actividad lúdica y de presentación de carreras destinada a estudiantes de nivel medio en la Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta” de la localidad de Libertador General San Martín, donde funciona la Extensión Áulica de la unidad académica. El evento tuvo lugar en la jornada del sábado 11 de agosto y contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Prof. Gerardo Chaile, el director municipal de Educación de Libertador General San Martín, Prof. Eduardo Burgos, el coordinador de la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería, Ing. Carlos Condorí, y la Asistente Administrativa de la Extensión Áulica, Patricia Bueno.

Entre las propuestas presentadas, la docente de la Facultad de Ingeniería, Prof. Mercedes Ocampo, y los tutores del Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería coordinaron actividades lúdicas y la presentación institucional de la Facultad de Ingeniería. Además, el programa contó con una disertación sobre la experiencia como estudiante universitario del Ing. Ariel Alejandro Vega. Docentes y alumnos de colegios secundarios de distintas localidades participaron de las actividades desarrolladas en el establecimiento de la Escuela Técnica.

“Mi expectativa es recibirme junto con mi hijo”

En ese marco, cabe destacar la experiencia de dos estudiantes, padre e hijo, de primer año de la carrera de Ingeniería en Informática que se dicta en la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en la localidad de Libertador General San Martín. Se trata de Oscar Chumacero de 59 años de edad, docente y padre de Leonardo Daniel Chumacero de 23 años, quien además de estudiar trabaja como ayudante de carpintería en dicha ciudad. Ambos, luego de enterarse por el municipio local sobre la apertura de las carreras de Ingeniería, decidieron inscribirse en Ingeniería en Informática; ahora ambos forman parte del mismo grupo de trabajos prácticos y estudian a la par.

Oscar Chumacero, es padre de seis hijos, comenzó a estudiar en la Facultad porque en lo personal quería seguir formándose pero no podía  ir a estudiar a San Salvador de Jujuy ni a ningún otro lado por cuestiones laborales, y expresó “ahora que se abrió en Libertador aprovecho la oportunidad también porque quería ayudar a mi hijo; estudiamos juntos y es una linda actividad que tenemos los dos juntos”. Además, añadió “a nivel personal, siempre me gusto la matemática, la física y la química, son materias que me gustaban desde la secundaria pero siempre quería saber más y la Facultad es la única que te pueda esa capacitación. Mi expectativa es que si puedo recibirme algún día, me reciba junto con mi hijo”. Por otra parte, anecdóticamente contó que sus colegas le preguntan por esta nueva instancia como estudiante cuando a está a punto de jubilarse y apuntó a que “la única forma de continuar bien es estar activo y una de las cosas es estudiar y aprender, seguir capacitándote pero no como docente porque quiero hacer algo distinto. Y bueno, se presentó la oportunidad y estoy con mi hijo”.

Por su parte, el joven Leonardo Daniel Chumacero de Libertador General San Martín, dijo que se encontraba estudiando en la sede de la Universidad en San Pedro de Jujuy pero que era muy dificultuoso el ritmo de viajes por lo que abandonó la carrera, y al saber de la apertura de las carreras de Ingeniería en su ciudad decidió inscribirse. Ahora, entusiasmo por el inicio de la cursada en la carrera junto a su padre, detalló “mi expectativa es obviamente recibirme, tener el título para poder trabajar de manera independiente y poder hacer lo que a mí me gusta”; y expresó “lo que más me apasionaba era la computadora y de allí es que quise inscribirme aquí en la carrera”. En ese sentido, su padre Oscar manifestó que  “al principio no se animaba mucho él sólo y yo le dije yo también me voy a inscribir y voy a estar con vos, entonces se animó… Es mi forma de ayudarlo hasta que llegue un momento que él sólo va a seguir la carrera, estoy seguro de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se celebra el Día del Zurdo: Ledesma produce en Jujuy el único cuaderno para zurdos del país

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo, y su objetivo es la concientización sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda en un mundo de diestros. Los zurdos son minoría a nivel mundial y en porcentaje solo abarcan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes