Hoy se celebra el Día del Zurdo: Ledesma produce en Jujuy el único cuaderno para zurdos del país

Jujuy al día® – Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo, y su objetivo es la concientización sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda en un mundo de diestros.

Los zurdos son minoría a nivel mundial y en porcentaje solo abarcan el 10%, el 85% del planeta es diestro. Es por esto que, desde la infancia la frustración por la escasez de accesorios que concuerden con los hábitos de manejo de una persona zurda es realmente significativa, teniendo que adaptarse permanentemente al uso de elementos pensados para diestros, como por ejemplo posturas diferenciales para escribir desde el jardín de infantes.

Pero desde hace dos años en Argentina está disponible el cuaderno Éxito z3, el primer y único cuaderno hecho para zurdos, que fabrica la empresa Ledesma desde Jujuy con papel de fibra de caña de azúcar, un producto amigable con el ambiente.

Acerca del cuaderno Éxito Z3

El tamaño del cuaderno es de 19 x 24 cm, el mismo formato que los cuadernos Exito E3. Principalmente desarrollado para alumnos desde sala de 5 años del jardín, donde comienzan a transitar el camino de la escritura, hasta 3° grado de la escuela primaria, pero también resultará de gran utilidad para zurdos de todas las edades.

La diferencia con los cuadernos normales es que incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas. Sus márgenes están bien delimitados para evitar la escritura «en espejo», un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas. El margen es más ancho que los cuadernos tradicionales para facilitar la escritura en el comienzo del renglón.

Otra diferencia es que al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman llegada de médicos venezolanos a Jujuy

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – Ante versiones que indicaban que no había ninguna contratación o registro de matriculación de médicos venezolanos para ejercer en nuestra provincia, nuestro medio tuvo acceso exclusivo al documento de convalidación de títulos de los profesionales que trabajarán en Jujuy, tal como lo había anunciado días pasados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes