Honras a Santa Clara de Asís

Jujuy al día® – El pueblo de Santa Clara celebró el pasado sábado 11 de agosto, sus fiestas patronales en honor a Santa Clara de Asís, en un marco de devoción y espiritualidad que congrego a fieles de la zona y pueblos vecinos.

Los actos oficiales estuvieron encabezados  por el intendente José Luis Colque, a quien acompañaron:  el Presidente del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical,  Alberto Bernis; el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, los diputados provinciales, Fabián Tejerina, Lourdes Navarro y Sebastián Echavarri.

Las actividades iniciaron a las 7:00 de la mañana con una salva de bombas, luego se ofreció chocolate para las delegaciones visitantes. Más tarde dio inicio la misa solemne, la cual estuvo a cargo de monseñor Daniel Fernández.

Finalizada la misa central, pueblo y autoridades se trasladaron a plaza Arquitecto Carlos Franzini, donde iniciaron los actos centrales con el izamiento  de la bandera nacional y de la libertad civil, entonación del himno nacional y discursos referidos a la fecha

Se unieron a la celebraciones los intendentes, de La Mendieta, Ricardo Farfán; de El Talar, Juan Carlos Ruiz; también el diputado nacional Alejandro Snopek, funcionarios municipales y provinciales.

Hicieron uso de la palabra el intendente Colqui y el ministro Cabana Fuzs quienes coincidieron en valorar la muestra de fe del pueblo devoto de Santa Clara y pidieron a la santa patrona que guíe la tarea diaria en la gestión de gobierno para seguir construyendo un Jujuy en paz.

A su turno el diputado Bernis instó al pueblo seguir trabajando en unidad por el progreso de la Santa Clara y de toda la región, del mismo modo ratificó el acompañamiento del gobernador Gerardo Morales a la comunidad, señalo que desde el gobierno provincial se prosigue  afianzando la relación provincia- municipio, afirmo que la obra pública no se detendrá en la provincia, por lo tanto el Plan Hábitat continuará con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Los actos prosiguieron con el desfile cívico, militar y gaucho; por la tarde hubo destrezas criollas y finalizó con una serenata en honor a Santa Clara de Asís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interés legislativo para la 8° Caminata de las Quenas

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy aprobó la Declaración de Interés Legislativo 66/18 a la realización de la 8° Caminata de las Quenas, que se concretará el próximo sábado a partir de las 11 desde Plaza Belgrano, este año en «Homenaje al Coronel Manuel Alvárez Prado, a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes