Apertura del Ciclo “Café Literario y Voces de mi Tierra”

Jujuy al día® – Declarado de Interés Municipal se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agosto la apertura del Ciclo Literario denominado Proyecto “Café Literario y Voces de mi Tierra”,  en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comedero  a partir de las 15 horas. Un espacio donde se citarán escritores jujeños, alumnos y familia reivindicando la lectura.

La invitación la hizo efectiva la directora de Educación de la Municipalidad, Silvina Márquez,  quien declaró que dentro de las actividades curriculares de la escuela Marina Vilte, “los docentes han trabajado en el proyecto de convocar a poetas, escritores del medio para dar continuidad a este ciclo y pensando en esto de arraigar la cultura literaria de la  Provincia y cómo llegar al niño a través de los cuentos, las leyendas que se toman en práctica”.

“Se ha trabajado con los diferentes grados  reivindicando la importancia de la declamación de la poesía por parte de los alumnos de 4to  y 5to. junto a los niños del nivel inicial con Café Literario trabajando también con la familia como educadora fortaleciendo la lectura en la casa, fusión que se llevara a cabo con Voces y Café”.

Luego la directora del nivel inicial, Mónica Juste  resaltó que el objetivo es “lograr la articulación entre el nivel inicial y primario, unificando dos proyectos como el Café Literario y Voces de mi tierra con gran trayectoria, denominándose actualmente Voces y Café, proyecto institucional cuya finalidad es lograr el acercamiento de los niños a la lectura, junto a la familia”.

Por este motivo se invitó a los autores jujeños, alumnos, padres a participar de este encuentro que  se desplegará a través de un acto a iniciarse a partir de las  15 horas, con la bienvenida de autoridades municipales; danzas norteñas;  presentación de los escritores con galería de personajes referidas a sus obras escoltados por erkeros  y  visita de los invitados a las aulas ambientadas con murales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mesa redonda sobre desarrollo rural

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género a través del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, participó de la “Mesa Redonda sobre Desarrollo Rural” organizada por el Women 20 y Onu Mujeres, la cual se llevo a cabo en la ciudad de Salta. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes