Líderes del G20 por un día

Jujuy al día® – Docentes y alumnos de cuarto y quinto años del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” participaron este viernes de una nueva edición de los Modelos  G20, organizada por la presidencia argentina del bloque junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud, e implementada  por la Asociación Civil MINU.

El encuentro fue inaugurado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el director del establecimiento, Alberto Alabí.

El evento tuvo por objeto hacer que los jóvenes conozcan -a través de una experiencia en primera persona- el funcionamiento del principal foro internacional para la cooperación política, económica y financiera; promoviendo asimismo la comprensión de temas de carácter internacional.

Los chicos elaboraron propuestas y opiniones sobre el futuro del trabajo, reflexionando sobre el presente y las transformaciones que vendrán.

Organizados en los roles de jefes de estado, ministros de finanzas y sherpas, debatieron las distintas miradas sobre estos temas y consensuaron posiciones conjuntas.

Al finalizar, se entregaron distinciones a los alumnos que más destacaron en los debates.

El Modelo reproduce las instancias de diálogo y negociación existentes en el G20 y brinda una preparación para la toma de decisiones y la construcción de consensos.

La participación en esta actividad también permite el desarrollo de habilidades como la oratoria, el análisis reflexivo, la argumentación y el trabajo colaborativo.

Retomando el espíritu federal de la presidencia argentina del bloque y gracias a la colaboración de los ministerios de educación jurisdiccionales, los Modelos G20 se desarrollan en distintas escuelas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa apertura de Jujuy Experiencia Cultura

Dom Ago 12 , 2018
Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano tuvo lugar la apertura del Jujuy Experiencia Cultura, que contó con una amplia concurrencia de público a la muestra del Mercado Regional Cultural y a otras actividades en simultáneo en la primera jornada del evento. Los ministros de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes