Jujuy asiste a emprendedores

Jujuy al día® – Avanza la asistencia crediticia para emprendedores y PyMEs por parte del Estado Provincial y en el marco del plan “Jujuy Asiste y Reactiva”, impactando en proyectos de inversión en transporte de carga, cervecería artesanal, gastronomía, vitivinicultura, fabricación de ladrillos ecológicos y comercios multi rubros a través del Consejo de la Microempresa.

La propuesta oficial es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en articulación con el Consejo y el Banco de Desarrollo de Jujuy.

“A estos 2 millones de pesos que entregamos hoy,  hay que agregarle 1 millón y medio de pesos que se otorgó en la inauguración del Parque Industrial de Perico. Estamos respondiendo a las más de 120 consultas que llegaron a todos los organismos que están vinculados con el acompañamiento financiero”, dijo el ministro Juan Carlos Abud Robles.

Recordó que el Plan de Contingencia busca llegar con oportunidades para todos los jujeños, motivo por el cual se beneficiaron en este caso emprendimientos de Purmamarca, Tilcara, Abra Pampa y ciudad capital.

Acotó que se pretende en los próximos 6 meses “organizar una contención, por las dificultades que atraviesa el sector PyME y productivo”, buscando sostener y generar empleo. Por ello, precisó que el ministerio ubicado en calle Ascasubi 290 de San Salvador de Jujuy implementó una ventanilla única para interesados en buscar información sobre las herramientas financieras disponibles, sumando las del Consejo de la Microempresa, Consejo Federal de Inversiones (CFI), y Banco de Desarrollo de Jujuy.

En este marco, Abud Robles valoró además la importancia de los 7 proyectos que se pusieron en funcionamiento en el Parque Industrial de Perico, junto a otras 38 propuestas que van a empezar a funcionar en los próximos 60 días en ese predio, así como la existencia de 12 terrenos disponibles para licitación y la inscripción de otros proyectos que serán próximamente evaluados.

Participaron en la entrega la Gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; e integrantes del directorio del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E, Marcelo Fernández, José Zamora y Juan Ignacio Macedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Puna y Quebrada

Dom Ago 12 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde lunes 13 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de las localidades de Quebrada y Puna. El operativo, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes