Giacoppo en el Consejo Federal contra la Trata destacó la participación de Jujuy

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) participó ayer, en Iguazú, del Consejo Federal contra la Trata,  en el que se aprobó, de manera unánime, el primer Plan Nacional Bianual 2018/20 de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Giacoppo señaló que “es fundamental avanzar en políticas federales para abordar, prevenir y combatir el tráfico de personas que constituye -sin dudas- una terrible violación de los derechos humanos».

«Tenemos que redoblar los esfuerzos para erradicar este flagelo de nuestro país”, agregó.

La senadora destacó la participación de Jujuy en la reunión, que contó con la presencia de los ministros Ada Galfre,de Desarrollo Humano y Ekel Meter, de Seguridad de la Provincia. Y resaltó «los avances que en esta materia se han producido en Jujuy desde el gobierno de Gerardo Morales quien, por ejemplo, inauguró en La Quiaca -junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- el primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, que consta de un moderno sistema integral de monitoreo, asistido con radares, drones y 39 cámaras, a fin de combatir el crimen organizado, especialmente narcotráfico, secuestro extorsivo y trata de personas».

«Argentina ha obtenido el reconocimiento por su lucha contra la trata por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos que elevó a nuestro país a la categoría Tier 1 y se consolida en la región como uno de los países que posee todas las herramientas para enfrentar la lucha contra la trata y explotación de personas”, añadió la legisladora.

Para finalizar, Giacoppo reiteró la necesidad de “aunar esfuerzos para resolver un problema que no conoce de fronteras y afecta a todos por igual. Es fundamental para terminar de una vez con un delito que daña, entre muchos otros, el principal derecho humano que es la libertad. Debemos concientizar para prevenirla y promover políticas en ese sentido”, concluyó Giacoppo.

En el encuentro se trabajó en comisiones técnicas permanentes donde se abordaron temas como la prevención del delito de Trata de Personas, investigación, persecución y sanción a los responsables de trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Líderes del G20 por un día

Dom Ago 12 , 2018
Jujuy al día® – Docentes y alumnos de cuarto y quinto años del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” participaron este viernes de una nueva edición de los Modelos  G20, organizada por la presidencia argentina del bloque junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes