Desde EJE SA explicaron el porqué del envío de dos facturas

Jujuy al día® – En conferencia de presenta, el Gerente General de EJE SA, Ernesto Vaccaro, y el titular de la SUSEPU Rafael Simone, explicaron los motivos por el cual los usuarios recibieron este mes dos facturas del servicio de luz y agua.

Despejaron dudas y aclararon que esto es para que el usuario pueda conocer con anticipación su consumo y el monto a pagar, que las facturas corresponden a la medición del consumo de dos meses atrás, ya que, como siempre, la medición y facturación es bimestral.

Al respecto, Ernesto Vaccaro señaló «el sistema de facturación que tiene la empresa EJE SA es el mismo que viene desarrollando hace 21 años, es una facturación bimestral y estos consumos que están recibiendo son las facturaciones correspondientes a dos meses anteriores es decir se toma cada dos meses al consumo, se lo divide en dos partes y en dos meses posteriores se pone el vencimiento».

«Para ser más claros: los consumos de mayo y junio recién se ponen en vencimiento en el mes de agosto y septiembre, esto no significa que sean consumos de agosto ni septiembre».

Indicó que «en cada factura está muy clara la fecha de medición, desde y hasta cuándo fue la medición y los vencimientos de cada periodo. Siempre la lectura fue bimestral, el único cambio es que antes llegaba una mitad de la facturación en un mes y después la otra, ahora con anticipación les llegan las dos facturas para que pueda no solo saber lo que debe pagar en agosto sino también en septiembre porque esa lectura ya fue tomada y la energía fue consumida».

Vaccaro mencionó que «la forma de pago es la misma, los vencimientos en meses distintos y la fecha de suspensión también tiene la de un periodo determinado y el otro en otro, solo se recibirá con anticipación la información que antes recibía en dos meses».

«Lo que se consume en agosto y septiembre, la lectura una vez consumido los dos meses, el primer vencimiento es en octubre y el segundo en noviembre» aclaró.

En relación al consumo, el cual está directamente ligado al monto a pagar, señaló «veníamos hasta junio sin una variación respecto al mismo período del año anterior pero ya en el mes de julio se empezó a notar un incremento de demanda de parte de los usuarios de Jujuy en promedio de un 10% respecto al consumo del año anterior».

Resaltó que este cambio en la entrega de las facturas obedece a «una mayor comodidad para que pueda acomodarse mejor el usuario y pueda saber el consumo y lo que debe pagar de los meses anteriores».

Por su parte, el titular de la SUSEPU, Rafael Simone mencionó «no tenemos ningún reclamo específico al respecto, todo este procedimiento está autorizado por SUSEPU como corresponde y quiero ser claro en esto: toda la vida EJE SA facturó dos periodos, ese consumo bimestral con un vencimiento al mes siguiente, lo único que se hizo es que esa segunda factura que venía después ahora se la anticipa y porque ya está hecha y medido el consumo».

«Es importante aclarar que todo lo que es el consumo de energía, al igual que el de agua y gas, son consumos variables, a diferencia de, por ejemplo, la recolección que es fija, van variando y están en función del consumo y si no se tiene el consumo no se puede facturar sino se sabe cuánto gasto no se puede factura, pero en todo ese periodo, que terminan siendo 4 meses, la empresa ya ha tenido costos y se pagó esa energía consumida, ese costo financiero global que implica esa demora desde que se consume hasta que se empiece a cobrar lo absorbe la empresa, así fue siempre y fue parte de lo que le compete a la empresa».

Indicó que esta medida «es para comodidad para el usuario, la recibe antes, sabrá cuánto deberá pagas y eventualmente anticipar, o al menos saber que la próxima la tiene antes. Luego después cada factura es un documento o factura independiente como venía siendo antes, cada factura es una».

Respecto a si en la SUSEPU han recibido denuncias por este tema, Simone expresó «ninguna denuncia sobre esto, es más he tenido comentarios que por ahí llegan a través de  nuestro sistema de comunicación que les parecía bastante acertado porque están anticipando lo que deberán pagar dentro de un mes y la tendrán en su casa, la misma está hecha en función del consumo, hoy solo se la entrega antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienzan obras en cocina e instalaciones de gas de la escuela de Aguas Calientes

Sáb Ago 11 , 2018
Jujuy al día® – Este viernes comenzarán los trabajos de ampliación del sector de la cocina y cambio de la instalación de gas en la Escuela N° 295 “Roque Sáenz Peña” de la localidad de Aguas Calientes (Departamento El Carmen). Funcionarios del Ministerio de Educación se hicieron presentes en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes