Reuniones en la frontera sobre ciudadanía responsable

Jujuy al día® – En la primera reunión realizada en la ciudad de La Quiaca, se analizaron características socio-culturales y problemáticas comunes con la intención de hacer participar varias instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil, generando un marco-legal de ambos países, que permitan la concreción de la propuesta.

La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil (DiPReSCi), Ingrid Carretero, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, comentó que se trabajó en la generación de acciones conjuntas entre las Gobernaciones de la Provincia de Jujuy y la Gobernación de Potosí, con la participación de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de La Quiaca y Villazón, promoviendo políticas en materia de ciudadanía responsable.

En la segunda reunión que se concretó en la ciudad de Villazon, Carretero, señaló que se acordó tomar como base legal el trabajo binacional de leyes nacionales de participación ciudadana y voluntariado social, existentes en ambos países, y se invitó a otras instituciones a sumarse al proyecto de acción conjunta.

Recordemos que la DiPReSCi está trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales para la concreción de estos encuentros bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Información importante para los usuarios de EJE SA

Jue Ago 9 , 2018
Jujuy al día® – Desde la empresa EJE SA informan que, “a partir de ahora, entregamos en el domicilio de nuestros usuarios, las dos facturas correspondientes al consumo de energía efectuado durante el último bimestre, para que puedan organizarse mejor y abonarlas con mayor comodidad”. ¿Cómo funciona? “En EJE SA, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes