Jujuy: se registraron 21 casos positivos de gripe a H1N1

Jujuy al día® – La mayoría de los pacientes que contrajeron la enfermedad respiratoria que está circulando en la Provincia, residen en las localidades de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y Yavi. Los mismos ya se encuentran en sus respectivos domicilios, salvo algunos que permanecen internados con buena evolución.

El Ministerio de Salud brindó el informe oficial a través de la Directora General de Epidemiologia Laura Paredi, quien comentó que “respecto a los pacientes estudiados en el marco de la vigilancia de las enfermedades respiratorias la Provincia se encuentra en estos momentos con 21 casos de Influenza A H1N1, contando también con algunas muestras y casos de influenza que aún no están tipificados con lo cual continúan en investigación”, indicó.

Luego Paredi sostuvo “que a diferencia del año anterior en el cual no se registraron casos de esta índole, en el año 2018 existe circulación del viral de H1N1 en Jujuy”, y seguidamente explicó que “además en la Provincia también se presentaron pacientes con influenza B como así también con registros de virus sinsitial respiratorio; que es el que cuenta con mayor proporción dentro de las muestras estudiadas”, dijo la funcionaria provincial.

En la oportunidad, aprovechó para insistir con las medidas preventivas remarcando “el control del carnet de vacunación de toda la familia; no sólo para tener en cuenta la vacuna antigripal, sino también para completar el calendario y así prevenir diversas enfermedades”. También recomendó a toda la población a “intensificar el autocuidado y medidas de higiene individuales y comunitarias, para de esta manera evitar la propagación del virus”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se creó el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas

Jue Ago 9 , 2018
Jujuy al día® – En la 8va Sesión Ordinaria la Cámara de Diputados provincial aprobó la creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que busca dar un marco jurídico, abarcativo y normativo para regular con más control el manejo de áreas naturales, explicó la diputada provincial Victoria Luna Murillo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes