Jujuy: se creó el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas

Jujuy al día® – En la 8va Sesión Ordinaria la Cámara de Diputados provincial aprobó la creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que busca dar un marco jurídico, abarcativo y normativo para regular con más control el manejo de áreas naturales, explicó la diputada provincial Victoria Luna Murillo.

La sesión que se extendió por más de dos horas estuvo presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim e inició con la presencia de 41 diputados.

El proyecto de ley aprobado con el N° 6080, había sido enviado por el Poder Ejecutivo y tratado en plenario de comisiones en la Legislatura. La diputada Luna Murillo comentó que la nueva Ley permitirá controles efectivos, permitiendo la preservación de los recursos naturales y continuar con la concreción de una Provincia verde.

La Ley 6080 estipula que el Ministerio de Ambiente será el organismo de contralor mientras que la Legislatura será la encargada de desafectar o incorporar más áreas protegidas que serán zonificadas y delimitadas por el Poder Ejecutivo.

“El sistema da marco jurídico a los territorios declarados como áreas naturales, las regulará y categorizará. Además, impulsará el desarrollo turístico y cultural”, finalizó la diputada Luna Murillo.

Cabe destacar que antes del tratamiento del Orden del Día, el presidente del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca informó a la Cámara que el bloque se retiraría de la Sesión para participar de la marcha en apoyo a la Ley de despenalización del aborto: “vamos a acompañar a la movilización que están realizando mujeres en todos puntos del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro en Jujuy de la Mesa Nacional de Vinaza

Jue Ago 9 , 2018
Jujuy al día® – Se reunieron en Jujuy referentes ambientales nacionales y provinciales, en el marco de encuentros que vienen promoviendo desde la Mesa Nacional para la gestión sustentable de la vinaza sucro-alcoholera. Estuvieron presentes en la oportunidad, el Secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes