Trabajos en la escuela Stevens esperan autorización de la dirección

Jujuy al día® – La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Miriam Murillo, informó que los trabajos de reparación de techos que se tenía previsto realizar en el edificio de la Escuela “Juanita Stevens” no pudieron empezar por la negativa de la directora de la institución y dijo que se espera la autorización del establecimiento.

La funcionaria explicó que luego de la inspección realizada la semana pasada, se acordó comenzar con las refacciones en la cubierta, pero este martes la directora no permitió que los trabajadores enviados por la Dirección de Mantenimiento ingresaran al lugar para hacer las tareas.

“Hicimos la inspección y no dijimos que era un problema menor sino que íbamos a coordinar con la Dirección de Arquitectura los trabajos a realizar ya que se trata de un edificio declarado patrimonio y ese es el procedimiento que corresponde seguir”, señaló.

Agregó la directora Murillo que “para nosotros lo prioritario era verificar que las aulas se encuentren en buen estado y poder autorizar o no el dictado de clases, para eso habíamos acordado con la directora que íbamos a retirar un cielo raso que se encontraba en una galería exterior para luego cerrar esta galería de manera provisoria y poder tener un aula provisoria, a donde ir trasladando de forma alternada a los alumnos de las distintas aulas que necesitamos verificar si están comprometidas”. De esta manera –precisó- “se puede trabajar con total seguridad, sin peligro para los chicos ni para el personal de la escuela”.

Destacó que al lugar donde se había acordado intervenir no tendrían acceso los niños “ya que esa galería da hacia el frente y no hay patios de juegos y cerrando las puertas tampoco podrían acceder los chicos por la parte interna”.

Puso de relieve que en forma indefectible “hay que buscar un lugar alternativo para ir trasladando los alumnos de las diversas aulas que se intervengan” y aclaró que el traslado al Colegio “Olga Aredez” que pidió la directora de la escuela no es posible por falta de lugar ya que las instalaciones de este último están ocupadas en forma completa por sus propios estudiantes.

Por otro lado explicó que las autoridades recién tuvieron conocimiento que la escuela Juanita Stevens contaba con nuevos mingitorios para instalar la semana pasada, cuando se llevó a cabo la inspección, ya que la institución no informó hasta ese momento que contaba con esos sanitarios. No obstante indicó que el edificio cuenta con baños nuevos tanto para niñas como para varones y dijo que a la brevedad se procederá a la colocación de los artefactos.

Por otro lado, Murillo informó que contrariamente a declaraciones que publicaron algunos medios, el Ministerio llevó a cabo trabajos de mantenimiento del edificio, de lo que dejan constancia las actas firmadas por la directora. También está consignada en la hoja de ruta la visita de personal técnico, con la firma y sello de las autoridades de la escuela, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ascendieron más de 1900 policías

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – Un total de 1976 efectivos policiales tuvieron su acto de ascenso al grado inmediato superior en una ceremonia realizada ayer en la Central de Policía. Los ascensos corresponden a los años 2015, 2016, 2017 y 2018. Un total de 206 efectivos ascendieron a las jerarquías de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes