Se llevó a cabo la presentación de “Jujuy sede de eventos”

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y Jujuy, Bureau de Eventos y Convenciones,  se concretó la presentación de “Jujuy sede de eventos” destinado a colegios y asociaciones profesionales de la provincia, además de prestadores y empresarios del sector turístico.

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, estuvo encabezado por el titular del organismo provincial, Federico Posadas, y tuvo como objetivo exponer las herramientas de apoyo que el Ministerio y el Bureau ponen a disposición de las entidades para que postulen a Jujuy como sede de próximos eventos de su especialidad, como así también contribuir al desarrollo de los mismos.

A fin de exponer sobre la importancia y los beneficios del Turismo de Reuniones, disertaron el coordinador de Turismo MICE del Instituto Nacional de Promoción Turística y Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanián; y la organizadora profesional de congresos, Soledad Urtubey.

En la presentación, el ministro Posadas destacó “la muy importante respuesta” por parte de las asociaciones y colegios profesionales a la convocatoria efectuada, “posibilitando generar un espacio más amplio para seguir trabajando y creciendo de la mano del turismo de reuniones”.

Luego resaltó que “Jujuy, año a año, viene subiendo lugares en el ranking estadístico nacional a nivel ciudades y provincia en la organización de eventos” y enfatizó que “eso resulta del trabajo articulado con el sector privado, con la municipalidad (de San Salvador de Jujuy), con la Nación, empujar para el mismo lado es una oportunidad muy grande y no hay que desaprovecharla”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, indicó que “Jujuy está muy bien posicionado y por ello, se está trabajando fuertemente ya que el turismo de reuniones permite que la actividad no sea estacional y se utilicen todo el año los hoteles, los salones de eventos, la gastronomía y otros servicios”.

El funcionario, hizo hincapié en que la ciudad capital sea el centro distribuidor “pero también estamos preparándonos para hacerlo en distintas partes de la provincia, ya que también hay buena infraestructura en San Pedro, en Ledesma, en la Quebrada, con salones de diferente magnitud”.

En tanto, José Ortíz, titular del Bureau, sostuvo que “Jujuy está preparada, sobre todo San Salvador, para congresos y eventos de mediana magnitud, de unas 900 a 1.000 personas y teniendo en cuenta que más del 70 por ciento de estos eventos son para menos de 700 personas, estamos preparados para ser sede, y somos conscientes de lo que podemos y lo que no”.

“Jujuy tiene un valor agregado más allá de la infraestructura en salones, hoteles, conectividad porque esos participantes también quieren venir a la provincia atraídos por sus paisajes, su cultura, por la calidez de la gente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador firmó convenio para capacitación dentro del ámbito público

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales firmó un convenio marco con la Universidad Siglo 21 que tiene como objetivo principal otorgar una constante formación a los funcionarios en la gestión pública. El acto se concretó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, participando  el presidente de Siglo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes