Ordenan que Milagro Sala cumpla su prisión preventiva en la Cárcel federal de Salta

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó JUJUY AL DÍA®, el Juez Pablo Pullen Llermanos, luego que ocurriera la internación de Milagro Sala en el Hospital Pablo Soria por una intoxicación medicamentosa, decidió cambiar el lugar de cumplimiento de su prisión preventiva.

La decisión del Juez fue notificada anoche cuando finalizó la audiencia del juicio de la causa Pibes Villeros, y se procedió al trasladado inmediato de la piquetera kirchnerista Milagro Sala hacia la ciudad de Güemes, Salta, donde será alojada en la prisión federal.

En la cedula de Notificación N° 4447/18, el Juez Pablo Pullen Llermanos resolvió en el expediente 1867/17 “incidente de revisión de prisión preventiva dictada en el expediente 18487/16, se encuentran las bases de la decisión judicial, el traslado de la imputada.

Según trascendió, la decisión del magistrado tuvo que ver con el incidente de hace pocos días, cuando Sala fue hallada desvanecida en el baño de su domicilio en El Carmen, donde cumplió hasta ayer su prisión domiciliaria.

Tras su internación y el diagnostico médicos que habla de una intoxicación medicamentosa, la justicia determinó, ya que en el interior de la casa no cuenta con custodia, que sea trasladada a prisión, ya que ahí estará vigilada y se evitaría cualquier tipo de autoagresión.

Además, el trasladado a Salta se debe a los distintos planteos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los días que Sala pasó recluida en el Penal de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda de la segunda jornada de Experiencia Cultura

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo anticipó la segunda jornada de Experiencia Cultura Jujuy, prevista para el sábado 11, que incluye conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones, con entradas libres y gratuitas.  El MICA  (Mercado de Industrias Creativas Argentinas)  también ofrece interesantes propuestas. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes