“Es indispensable que ocurra” la renovación en el PJ de Jujuy

Jujuy al día® -Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, Alberto Matuk, diputado del bloque justicialista, quien refirió al reciente fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que dejó sin efecto la decisión de la Jueza María Servini de Cubría respecto a la intervención del PJ nacional y aseguró que la situación del PJ en Jujuy está completamente normalizada.

Sostuvo que ahora se debe promover la renovación dirigencial y que la misma llevará tiempo.

Respecto al fallo de la CNE, Alberto Matuk expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «ha sido un fallo carente de todo fundamento jurídico el de la jueza Servini de Cubría, este que dispuso la intervención  del PJ nacional, incluso en esos términos lo expresa el Fiscal de la causa y la CNE y por eso lo dejaron sin efecto».

«Realmente ha sido una historia muy extraña, pareciera como que fue utilizado un poco para distraer la atención pública en circunstancias difíciles de la Nación, pero no tuvo sentido esta intervención y así es como la propia CNE la dejó sin efecto».

Agregó «hoy está nuevamente el compañero Gioja como presidente del PJ nacional y eso habla de la normalización del PJ y esa normalización se extiende a todos los distritos asique estamos satisfechos que eso haya ocurrido».

Aseguró que en PJ de Jujuy “está todo normalizado y regularizado, no se olviden que lo que faltaba era que el congreso Nacional se reuniera y expida, y ratificó lo actuado por la intervención de Celso Jaque o sea que Jujuy está absoluta y totalmente normalizada”.

Sin embargo, sostuvo que “hay que trabajar en la renovación de dirigentes, lo considero muy importante, hay que instaurar ese proceso que va a llevar un tiempo hacerlo”.

“Los mayores tenemos que ser un puente para que eso ocurra, preparar, capacitar y alentar a la juventud para que se prepare para asumir su nuevo rol como dirigentes del justicialismo, hay que trabajar en ese sentido, con la mente abierta y pensando en la renovación porque esto es indispensable que así ocurra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Debate por la ley de aborto: los senadores jujeños votarán a favor de las dos vidas

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – Hoy miércoles se llevará a cabo en la Cámara Alta el debate por el proyecto con media sanción de Diputados, sobre la ley de aborto voluntario, libre y seguro. La definición de este proyecto en Diputados fue muy cerrada, y hasta el momento, de acuerdo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes