Debate por la ley de aborto: los senadores jujeños votarán a favor de las dos vidas

Jujuy al día® – Hoy miércoles se llevará a cabo en la Cámara Alta el debate por el proyecto con media sanción de Diputados, sobre la ley de aborto voluntario, libre y seguro.

La definición de este proyecto en Diputados fue muy cerrada, y hasta el momento, de acuerdo a distintos sondeos, se afirmaría la postura de rechazar este proyecto de ley en Senadores.

Jujuy, posee 3 de los 72 Senadores que integran la Cámara Alta, y los tres jujeños ya manifestaron su rechazo al mencionado proyecto.

Tanto los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo, como el Senador Guillermo Snopek, ya adelantaron que votarán en contra.

Esto refleja no solo la convicción de cada uno, o la postura política si se quiere, sino la postura de gran parte del pueblo de Jujuy. Esto ha quedado manifestado en las últimas convocatorias a favor de las dos vidas, abogados, familias, personas autoconvocadas que, desde hace días, generan importantes concentraciones al son de salvar las dos vidas, y que este fin de semana generaron una marea celeste desde la Quebrada hasta nuestra capital.

Se espera que el debate en el Senado sea más corto, en cuestión de tiempo, en relación al que se dio en la Cámara Baja. Además, se van a concentrar personas de todo el país, tanto a favor como en contra de esta ley, en las periferias del Congreso, en algunos casos harán una vigilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ordenan que Milagro Sala cumpla su prisión preventiva en la Cárcel federal de Salta

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó JUJUY AL DÍA®, el Juez Pablo Pullen Llermanos, luego que ocurriera la internación de Milagro Sala en el Hospital Pablo Soria por una intoxicación medicamentosa, decidió cambiar el lugar de cumplimiento de su prisión preventiva. La decisión del Juez fue notificada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes