Campaña para detección de hepatitis B y C

Jujuy al día® – En la búsqueda de detectar personas que se encuentren con el virus, para que ingresen a tratamiento lo antes posible y así evitar complicaciones severas a futuro, el Ministerio de Salud junto a la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, incorporan del 7 al 31 de agosto la posibilidad de extracción de sangre en los laboratorios más importantes de los hospitales públicos mediante demanda espontánea y sin la necesidad de orden médica.

“Le pedimos a la población que se acerquen a primera hora de la mañana a los laboratorios de los hospitales Pablo Soria, San Roque, Humahuaca, Monterrico y Paterson de San Pedro para realizarse la extracción y así diagnosticar lo antes posible el virus”, informó la doctora Susana Ceballo, de la Unidad Centinela de Hepatitis Virales del San Roque.

Por su parte, la hepatóloga Estela Marengo integrante de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado y parte del equipo del Soria, explica que la hepatitis son inflamaciones del hígado, algunas provocadas por virus que pueden ser A,B,C y D. Asimismo, la profesional detalla que “esta campaña busca detectar el virus B y C, ya que estos son asintomáticas y después se vuelven crónicas, quedan en el cuerpo como portadores de la enfermedad actuando contra nuestro hígado, que en un periodo de tiempo sin detección pueden terminar en una cirrosis”.

Menos del 8% de las personas infectadas con hepatitis acceden a tratamiento y esto es por falta de diagnóstico, es así que Jujuy sigue el lema de la Organización Mundial de la Salud que expresa: “Es hora de diagnosticar, tratar y curar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista perdió la vida tras caer de un puente

Mar Ago 7 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en la zona de Guerrero, tras una aparente mala maniobra, un motociclista perdió la vida tras caer desde un puente hacia la playa de un río. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el accidente ocurrió cerca de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes