La lactancia materna reduce los riesgos de contraer enfermedades

Jujuy al día® – Los recién nacidos deberían recibir su primera dosis de lactancia materna durante su primer hora de vida. Recibirla desde tan temprano baja un 22% el riesgo de que sufran algún tipo de enfermedad, y se disminuye en un 33% las posibilidades de que mueran.

Del 7 al 10 de Agosto se brindarán talleres para padres sobre lactanciatalleres para padres sobre lactancia talleres para padres en el Hospital Materno Infantil

En la semana de la Lactancia Materna el Ministerio de Salud recuerda que “lo ideal es que la leche materna sea el único alimento del bebé desde la primera hora de nacido hasta cumplir los seis meses”, indicó el Ministro Gustavo Bouhid al hacer referencia a un informe de la Organización Mundial de la Salud y Unicef; que indica que tres de cada cinco niños no reciben este beneficio en el mundo.

Luego Bouhid sostuvo que “la lactancia es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable”, y agregó que “además, a través de ella, la mamá le transmite al bebé factores de protección que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas”, acentuó.

“Para un bebé, la leche de su mamá es irremplazable” expresó el titular de la cartera sanitaria, motivo por el cual “la OMS recomienda la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más; con el agregado de alimentos adecuados para el niño”, describió Bouhid.

Finalmente, explicó que “la lactancia también es buena para la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario en fases posteriores, además de ayudar a conseguir de nuevo el peso adecuado tras el parto y reducir las tasas de obesidad”, concluyó el Ministro de Salud de Jujuy.

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Lactancia Materna: base para una vida saludable”, el Hospital Maternoinfantil Héctor Quintana realizará diversas actividades entre los días martes 7 a viernes 10 de agosto enmarcadas en talleres para padres sobre lactancia, alimentación en la mujer que amamanta, conservación de la leche humana, relactación y extracción de leche materna, lactancia en el prematuro, y habrá demostraciones de las técnicas de extracción de leche materna, entre otras. Para información al respecto comunicarse al teléfono 0388- 4245005 interno 411.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomento a la producción de frutillas en la región de los Valles

Lun Ago 6 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja en la generación de oportunidades para los productores a pequeña escala, buscando la transferencia técnica, calidad y sanidad de cultivos como alternativas para la cadena productiva de frutillas. Las acciones se ratificaron a partir de la articulación ministerial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes