Debuta en Jujuy la Orquesta Juvenil del Norte

Jujuy al día® – En el marco de una iniciativa integracionista, la Orquesta Juvenil del Norte –conformada por 100 jóvenes músicos de Salta y Jujuy- brindará un concierto abierto y gratuito el 8 de agosto a las 20 horas en el Teatro Mitre.

Bajo la dirección de Martín D´Elía y Edgar Vivas, la orquesta se presentará por primera vez en Jujuy y lo hará con  un emocionante repertorio sinfónico, con obras de grandes compositores tales como Grieg, Mascagni y Saint Saëns, entre otros.

El concierto en Jujuy, sumado al brindado en Salta el 2 de agosto, es el broche de una iniciativa de trabajo mancomunado del que participan el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Salta mediante su Ministerio de Cultura y Turismo y la empresa La Veloz del Norte,  con el propósito de brindar un espacio de perfeccionamiento para los jóvenes músicos de las orquestas infanto-juveniles, a la vez que contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales.

Tras jornadas de ensayos y capacitaciones que se extendieron desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto en la ciudad de Salta, la flamante orquesta se presentará en el Teatro Mitre.

Los músicos jujeños son niños y jóvenes que integran del programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música y el proyecto “Música con alas”, mientras que los chicos de Salta pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa provincia.

“Serán dos conciertos muy emocionantes, en los que la belleza de grandes obras sinfónicas de la historia de la música se pondrá de manifiesto a través de una orquesta imponente, tanto por la cantidad de músicos en escena, como por la pasión, la creatividad y el talento de todos estos jóvenes.” adelantó el director Martín D´Elía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El campeonato de fútbol infantil de Ledesma sigue sumando alegrías

Lun Ago 6 , 2018
Jujuy al día® – Alrededor de 2.500 niños de todo el territorio provincial que participan del Torneo Integración recibirán un obsequio de la firma agroindustrial. El Torneo Integración de fútbol infantil más grande de la provincia, organizado por la empresa Ledesma, comenzó con la entrega de obsequios a sus participantes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes