“Pibes Villeros”, el juicio: una advertencia a los imputados, una denuncia de amenazas y una sanción

Jujuy al día® – Ayer en la tarde, como estaba previsto, se retomó el cuarto intermedio en las audiencias del juicio oral de la causa “Pibes Villeros”.

La audiencia estaba prevista para las 14.30, pero recién comenzó cerca de las 17 horas.

El primer traspié fue cuando la abogada de Mirta “Shakira” Guerrero presentó un certificado médico aduciendo que debería hacer reposo por 48 horas y no podía asistir a la audiencia.

El codefensor de la imputada, Facundo Vargas Duran, no se hizo presente en el recinto.

Por ello el Tribunal, tras analizar lo sucedido, resolvió brindarle la asistencia técnica a la imputada con una defensora oficial, y enviar a peritos médicos a verificar que la situación de salud de la letrada sea la señalada en el certificado.

Además, por el faltazo de Vargas Duran, el Tribunal el aplicó una sanción pecuniaria, la cual sería una multa de 5 mil pesos.

También se leyó el informe médico de la internación de Milagro Sala, donde los médicos aseguraron que estaba en condiciones de poder estar presente en las audiencias.

Además, señalaron que su internación fue producto de una “intoxicación con fármacos”. La detenida habría causado destrozos en el hospital Pablo Soria donde estuvo internada.

Posterior a esto, la Fiscal Delia Filomena Ortiz, solicitó al Tribunal el cumplimiento pleno del Código Procesal Penal de Jujuy para evitar las demoras en el desarrollo del juicio de debate, ya que consideró que los sucesos ocurridos desde la primera audiencia han tenido ese fin, dilatar el juicio.

Antes del debate, la defensora de Mabel Balconte se remitió a Tribunal para expresarle que había realizado una denuncia con su defendida porque la legisladora y sus hijos habían sido amenazados, ya que, sostuvo, habrían sido contratados sicarios para cumplir las amenazas. Responsabilizó del hecho a Milagro Sala y a su entorno.

Acto seguido, el Tribunal preguntó a cada uno de los imputados si querían declarar, ya que lo pueden hacer en cualquier instancia del juicio, y solo una de los más de 25 imputados acepto hacerlo, la diputada Mabel Balconte.

Debido al temor, la defensa de la diputada solicitó que su representada declarase sola y no en frente de los demás imputados, por lo que se los retiraron del recinto durante su declaración.

Su testimonio duró gran parte de la tarde y noche, donde respondió preguntas de la parte acusadora, repitiendo en muchos tramos lo que ya había declarado en su declaración como imputada.

Según trascendió, la legisladora habría reconocido haber viajado a Buenos Aires con Milagro Sala transportando dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Municipalidad señalan que la ruptura en los juegos del parque Xibi Xibi habría sido por abuso en su uso

Vie Ago 3 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió a los daños que sufrieron las instalaciones del recientemente inaugurado parque lineal del Xibi- Xibi, y sostuvo que no habría habido intensión para romperlos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes