Paritarias en Jujuy: gremios sostienen “somos conscientes que hay una situación problemática en el país, en la provincia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, se refirió a la pronta convocatoria al diálogo entre sindicatos y gobierno y a lo que dijo el gobernador Morales de que se podría adelantar el aumento de octubre para el mes de agosto.

Al respecto, Matías Brizuela expresó al diario JUJUY AL DÍA® que «pedimos una reapertura de paritarias y que sean serias, marchamos para decirle al gobierno que estamos para dialogar no para confrontar en momentos difíciles ya que las subas hacen que sea insostenible el salario del trabajador y por eso necesitamos una reapertura de paritarias y una discusión seria entre los sectores”.

“Vemos que ya hubo varias imposiciones y queremos firmada un acta acuerdo en serio para que no haya imposiciones. Necesitamos una reunión seria, analizar el impacto de este 5% que se daría y ver cuál será el camino para discutir hasta fin de año teniendo en cuenta la inflación”.

Respecto al posible adelanto del aumento salarial y el gesto del gobierno provincial, señaló “si sirve en materia de consenso de las partes, somos conscientes que hay una situación problemática en el país, en la provincia, pero deben entender que la están padeciendo los trabajadores”.

Brizuela indicó que aspiran a obtener un aumento total mayor al 15% porque “necesitamos lo que verdaderamente marca la necesidad, subió el combustible, la canasta básica y esperamos que suba también el salario para estar mano a mano y dar pelea a una inflación que hoy no tiene freno”.

“Esperamos unas negociaciones serias, responsables, para poder darle un camino y tranquilidad a los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pibes Villeros”, el juicio: una advertencia a los imputados, una denuncia de amenazas y una sanción

Vie Ago 3 , 2018
Jujuy al día® – Ayer en la tarde, como estaba previsto, se retomó el cuarto intermedio en las audiencias del juicio oral de la causa “Pibes Villeros”. La audiencia estaba prevista para las 14.30, pero recién comenzó cerca de las 17 horas. El primer traspié fue cuando la abogada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes