Paritarias en Jujuy: docentes secundarios expectantes a la convocatoria y anuncio del gobierno

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario general del CEDEMS, Ricardo Ajalla se refirió a la pronta convocatoria para retomar las paritarias y al anuncio del gobernador Morales de la posibilidad de adelantar el aumento de octubre para el mes de agosto.

Al respecto, Ricardo Ajalla expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que «ya habíamos presentado, junto a otros gremios docentes, el pedido de reapertura inmediata  y hasta el momento – por ayer- no tenemos noticias que haya llegado alguna convocatoria por parte de Ministerio de Trabajo y Educación, pero esperamos que en las próximas horas podamos tener esa notificación para sentarnos a dialogar y discutir el tema de las paritarias salariales».

Sobre tratar de conseguir un porcentaje mayor al 5% en la próxima negociación, sostuvo «ojalá que se pueda, si bien es cierto que el gobierno hace mención de los ajustes pero nosotros consideramos que no siempre se debe ajustar el bolsillo del trabajador».

“Respecto a lo que dijo el gobernador aún no tenemos nada oficial, ojalá que de este 5% podamos sacar algo más porque la inflación ya está superando prácticamente el 20% cuando nosotros tenemos un 10% de aumento, es muy alejado de la realidad en cuanto a los aumentos que se dan en los servicios públicos, en las naftas, en la canasta familiar y este desfasaje produce una gran pérdida de poder adquisitivo para los docentes».

Además, sobre este posible adelanto del aumento, sostuvo «considero que tenía que dar esto porque desde el mes pasado se superó la inflación y el 5% que habían dado. El gobierno debe entender que quienes sufren son los bolsillos del trabajador y el precio de la canasta familiar que aumenta día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: gremios sostienen “somos conscientes que hay una situación problemática en el país, en la provincia”

Vie Ago 3 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, se refirió a la pronta convocatoria al diálogo entre sindicatos y gobierno y a lo que dijo el gobernador Morales de que se podría adelantar el aumento de octubre para el mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes