Con gran participación de deportistas: se corrió la 2º Maratón “San Cayetano” en Palpalá

Jujuy al día® – El evento formó parte de las actividades programadas por la comuna en el marco de la celebración al Santo Patrono de la Ciudad de Palpalá.

Con masiva concurrencia de participantes, se llevó a cabo la maratón “San Cayetano”, actividad que forma parte del programa de festejos previsto por la comuna en el marco de la celebración al Santo Patrono del pan y del trabajo.

Tomaron parte del evento más de 600 deportistas entre estudiantes de establecimientos educativos del nivel primario y secundario,  instituciones de la ciudad y público en general.

Se  compitió en categorías “Kids”, “3 km. estudiantil”, y “6 km. libre

El punto de largada se localizó sobre avenida. Martijena, a los pies del monumento a San Cayetano (entre rotonda de B° Constitución y Colegio Nacional), siguiendo por las avenidas Del Congreso, Catalano y Río de La Plata.

Cabe destacar que, en categoría 3 km, el primer puesto fue para Enzo Chaile, mientras que en 6 km el ganador fue Sumaj Esquibel.

El Intendente de Palpalá, Pablo Palomares,  quien también participó, mostró su contento por  la organización del evento deportivo, “celebramos nuestras patronales con mucho entusiasmo, la maratón tuvo una importante convocatoria, y es una de las actividades que queremos que no se pierda por su importancia para el cuidado de nuestra salud”.

“Con esta actividad deportiva queremos  promover un espacio de encuentro, convocar a las escuelas primarias, secundarias, jóvenes y niños, y rendir culto a nuestro santo patrono, sostuvo la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, declaró

Finalmente,  Sumaj Esquibel, quien consiguió el primer puesto en 6km, expresó “fue una carrera muy buena, con un ritmo muy bueno, agradezco a todos los que me apoyaron. Mi marca exacta fue de 20 min, es un orgullo para mí haber obtenido el primer puesto, porque soy de Palpalá y quería representar bien a mi ciudad”.

Enzo Chaile, fue el ganador en 3 Km, destacó el circuito y la organización que tuvo el evento “es la primera vez que corro en Palpalá, soy de Monterrico. Muy lindo el evento y muy buena la iniciativa porque pueden participar todos. Es una ciudad muy linda.  Espero que sigan haciendo este tipo de actividades”.

Tabla de Posiciones

6 km

18 a 30 años: Categoría femenino: 1º Farfán Trinidad, 2º Flores Rocío, 3º Saavedra Guadalupe.

Categoría masculino: 1º Esquibel Sumaj  2º Segovia Mauro, 3º Sajama Joel.

31 a 40 años: Categoría femenino: 1º Sejas Sonia, 2º Sarapura Gilda, 3º Vargas Silvia.

Categoría masculino: 1º Cruz Darío, 2º Mamani Adrian, 3º Soto Elvio.

41 a 50 años: Categoría femenino 1º Palacio Mirta, 2º Galarza Antonia, 3º Condori Teodora.

Categoría masculino: 1º Fernández Héctor, 2º González Isaac, 3º Ruiz Marcelo.

51 a 60 años: Categoría femenino: 1º Gonzales María, 2º Casimiro María, 3º Cruz Elena.

Categoría masculino: 1º Cruz Dante, 2º Torres Emilio, Cabana Víctor.

60 años +: categoría masculino:1º González Luis, 2º Chorolque Oscar y 3º Colqui Edgardo.

3 km

Categoría femenino: 1º Prieto Sara, 2º Gaspar Brisa, 3º Gaspar Celeste. Categoría Masculino: 1º Chaile Enzo, 2º Vilte Mariano, 3º Lamas Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada Nacional Educar en Igualdad

Vie Ago 3 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con las capacitaciones  que viene brindando el Concejo Deliberante, esta mañana en la sala de sesiones se concretó la Jornada Federal Educar en Igualdad, desarrollada por el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Al respecto, Claudia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes