120 familias de San Pedro próximas a escriturar sus terrenos

Jujuy al día® – En el barrio Eva Perón de San Pedro, el ministro Rizzotti y el equipo de Ordenamiento Territorial y Vivienda entregaron constancias de ocupación, paso previo para la obtención de la escritura. El hecho es trascendental para la ciudadanía residente allí, ya que no contaban con ninguna documentación de los inmuebles donde construyeron su hogar.

Acompañados por el intendente de la ciudad, Julio Bravo, el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, y el equipo de la Secretaría de Ordenamiento entregaron ciento veinte constancias de ocupación a familias que viven hace más de cuarenta años en el barrio Eva Perón de esa ciudad.

La entrega de estos certificados se enmarca en el plan provincial de regularización dominial, donde confluyen los esfuerzos de las áreas de la mencionada Secretaría, incluidas las subsecretarías de Tierra y Vivienda y de Ordenamiento Territorial, la Dirección Provincial de Inmuebles, la Dirección de Infraestructura de Datos Espaciales de Jujuy (IDEJ), y las direcciones de Regularización Dominial, Hábitat e Inclusión y Obras Civiles.

En la oportunidad también se celebró el enripiado del barrio, lo que el ministro Rizzotti destacó como “una labor lograda por la decisión política del intendente Bravo de haber equipado el Municipio, de contar hoy con máquinas”.

“Seguimos en la tarea de saldar la deuda histórica de que la ciudadanía tenga la titularidad de las tierras que habitan hace décadas; ahora, con este documento, les queda a ustedes seguir avanzando en el camino hacia la escrituración, acompañados por la Secretaría de Ordenamiento Territorial”, valoró e impulsó Rizzotti.

El ministro de Infraestructura  también anticipó que “similar caso se dará en la Puna, donde por primera vez, en pocos días, el gobernador Gerardo Morales entregará los títulos particulares a familias que viven en sus terrenos hace décadas, siguiendo el legado de sus familias, que habitan el territorio hace siglos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario Internacional sobre Justicia Ambiental

Vie Ago 3 , 2018
Jujuy al día® – Se desarrolla en Jujuy el 1º Seminario Binacional de Justicia Ambiental y Desarrollo Sustentable de los Territorios NOA-Norte Grande de Chile. El evento convoca a especialistas de la región en la materia de derecho ambiental. El encuentro comenzó ayer en el Hotel Altos de la Viña, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes