Semana Mundial de la Lactancia Materna: se invita a un curso de capacitación en el Cine Select

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se extiende hasta el 7 de agosto, desde la Municipalidad de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se invitó a participar de un curso de capacitación con la  temática Lactancia y Trabajo, a realizarse en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, el viernes 3 de agosto desde las 9 horas.

Con más detalles, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, manifestó que durante esa semana muy celebrada para Jujuy y desde la Secretaría se organizó una agenda de actividades y de trabajo junto a Florencia Mallagray y el equipo de la Dirección de Salud para poner en valor la Ordenanza municipal sobre Licencia por Maternidad y Paternidad.

En este sentido señaló que “el municipio de San Salvador es el único de la región que favorece a los padres con una licencia de seis meses para las mamás y de 14 días para los papás, fomentando la lactancia y la crianza  como lo propone la Organización Mundial de la Salud”.

En este sentido, se invita a participar de una capacitación con entrega de certificado a realizarse el día viernes 3 de agosto en las instalaciones del Cine Teatro Select desde las 9 horas, a cargo de Lic.  Laura Krochik de la Asociación Civil Argentina de Puericultura, “con una gran experiencia de trabajo desarrollado con lactarios públicos, organizaciones no gubernamentales, empresas y con el Estado en actividades con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Amerise añadió que la capacitación está destinada a estudiantes de enfermería, agentes sanitarios, madres, padres, cuya inscripción será el día del curso. La importancia del encuentro radica en poner en valor la importancia que tiene para la primera infancia el haber sancionado la licencia por maternidad.

Lactancia y Trabajo

Al referirse a los temas que se abordarán durante la jornada, Florencia Mallagray, coordinadora del programa de parto respetado, anticipó que “aprovechando la presencia de especialistas de nivel nacional, se planteará Lactancia y Trabajo, porque muchas veces se dice está bien amamantar hasta los seis meses pero uno vuelve al trabajo y muchas veces desconocemos cómo esa madre dispone su cuerpo para generar el alimento más importante del bebe hasta los dos años”.

Puntualizó “se busca generar un espacio de diálogo y de intercambio con las dudas que tienen las mujeres e invitar a los acompañantes ya sea abuelas,  primos, tíos, padres en este proceso, ya que estás fabricando un alimento con una mayor cantidad de energía que se dispone para que ese bebé se alimente correctamente, ya que la leche materna es un tejido vivo y cambia todo el tiempo, si hace frío  o calor, entonces le brinda muchas defensas al bebé”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NIDO en Campo Verde: Lisandro Aguiar sostuvo que “será un espacio que brindará servicios a los vecinos”

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia del nuevo NIDO inaugurado el pasado martes, esta vez en el barrio Campo Verde, destacando que “será un espacio que brindará servicios a los vecinos”. La inauguración contó con la presencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes