Jujuy: más garantías y seguridad para el turista

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), celebraron un acuerdo que permitirá establecer condiciones de legalidad en servicios turísticos indispensables para el futuro de la nueva matriz productiva y económica de Jujuy.

Con este propósito, el Ministerio de Cultura y Turismo intensificará y eficientizará su rol de contralor, fiscalizando y registrando los establecimientos turísticos, con miras a gestar un escenario de mayor calidad y buen trato a favor de quienes nos visiten.

El convenio fue firmado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y la presidenta de FEHGRA, Graciela Frezno; en ceremonia realizada en el Salón Blanco, de la cual también participaron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; su par de Gestión Turística, Sergio Chacón; y representantes de la filial Jujuy de FEHGRA.

El mandatario enfatizó que “la consigna de esta gestión es resolver los problemas de la informalidad en todo aspecto y actividades comerciales y productivas” y añadió que “este convenio refleja este interés”.

Puntualizó que “el turismo de Jujuy está creciendo y esta situación nos impone nuevos desafíos” y remarcó que “en consecuencia debemos estar preparados como corresponde”.

Frezno, por su parte, dijo que “cuidar al turista es nuestra prioridad”, puesto que “es quien deja divisas para encaminar un proceso de desarrollo”.

Manifestó que “Jujuy, por naturaleza, es turismo por lo tanto celebramos que acepte este trabajo conjunto que involucrará también a los municipios” y agregó que “así lograremos el cumplimiento de normas para que más argentinos y extranjeros viajen más por los destinos del país”.

Chacón, a su turno, consideró que “el acuerdo con FEHGRA se traducirá en más garantías para el turista, puesto que complementará nuestra tarea de fiscalización” y subrayó que “vamos en busca de calidad y nuevos alojamientos, lo que demandará a su vez más inversiones”.

“También -prosiguió- se hace necesaria la adhesión de municipios a la Ley de Alojamiento de la Provincia, en especial aquellos de neto perfil turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó en Jujuy el Censo Agropecuario

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – Desde Humahuaca y para todo el país, se realizó la primera presentación oficial del Censo Agropecuario Nacional, instancia a desarrollarse entre el 15 de septiembre y 30 de noviembre, con el objeto de actualizar información sobre características de la estructura organizacional y producción bioindustrial, agrícola, ganadera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes