El intendente Raúl Jorge solicitó a los vecinos el compromiso por mantener limpio el parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – Acompañado por autoridades nacionales y provinciales, el Intendente Municipal “Chuli” Jorge inauguró, con el tradicional corte de cintas, el Parque Xibi Xibi, entre los puentes  Gorriti y Bicentenario, un espacio verde accesible de 2.5 km con equipamiento urbano, 385 árboles, gimnasios urbanos, rampas y escaleras, ciclo vías, juegos, caminarías, anfiteatros, dotando a la ciudad una impronta urbanística para el disfrute de los vecinos.

El acto inaugural y corte de cinta contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; que acompañaron al Intendente Raúl Jorge a la habilitación del parque. Seguidamente se procedió a la entonación del Himno  Nacional Argentino y la bendición a cargo del Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Jorge agradeció la presencia de las autoridades presentes y a todo el equipo de trabajo que “de alguna manera nos posibilitaron llegar a este día tan esperado para este Intendente que junto a mi compañero de ruta y Gobernador de la Provincia, allá por el 2015, en plena campaña lanzamos y explicitamos las ideas  que teníamos para desarrollar en la capital y éste es uno de ellos”.

En este marco, “Chuli” Jorge destacó la voluntad “de seguir trabajando, de soñar, dando pasos cualitativos importantes, ya que a pesar de la disputa tan crítica de esta obra, tuvo la posibilidad de ser probada” y solicitó a los periodistas “generar campaña por la limpieza de este parque y cada jujeño que lucha por tener este espacio que tantos años le significó a la ciudad pelearlo, creo que también debe significar un compromiso del cuidado permanente de cada una de las cosas que acá pasan, como actividades deportivas, lúdicas y todo eso suma como un hecho positivo”.

En tanto, el Gobernado Gerardo Morales manifestó que “se trata de una inversión del pueblo jujeño, una obra contemplada en un sueño que empezó el Intendente Raúl Jorge  con todo su equipo en el 2015 trabajando juntos y que con Rogelio Frigerio y su Ministerio a cargo, enseguida lo tomo y lo impulso y acompañándonos en varias obras y en esta oportunidad el Parque Xibi – Xibi, un espacio recuperado para los vecinos, ahora queda disfrutarla y cuidarla”.

Luego, Rogelio Frigerio enfatizó que todos en Jujuy se tienen que sentir muy orgullosos de este parque, donde se podrá caminar de día y de noche con todo un equipamiento de iluminación, juegos, caminerias, “estas son las obras que duran,  que son emblemáticas para la ciudad como San Salvador que le va a permitir seguir creciendo desde el punto de vista turístico y el parque Xibi- Xibi es un punto más que va a mejorar ese potencial que ya tiene”.

Estaban presentes en el acto el Vice Gobernador Carlos Haquim; el Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino; Ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la Contadora Tulia Snopek, el Obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández, funcionarios provinciales, municipales, concejales, vecinos e invitados especiales y personal de la obra.

Disfrutar del Parque Xibi-Xibi en sus diferentes espacios

El Parque Xibi Xibi es una obra integral que contempla aspectos ambientales y urbanísticos, brindando la posibilidad de disfrutarlo en sus 2.5km de largo. Cuenta con 3.75km de caminerías y ciclovías, claramente identificadas para sus respectivos usos.

Se puede acceder desde cualquiera de los puentes que atraviesa el río Xibi Xibi, ya sea por rampas o escaleras, permitiendo que sea un espacio verde inclusivo, que ofrece varias opciones de actividades al aire libre.

Cuenta con la realización de dos núcleos sanitarios en ambos extremos, uno que se está finalizando en Plaza de los Inmigrantes, y otro en el ingreso al Lago Popeye. Estos dos puntos se complementan con un tercero que está en la plaza Epopeya, conformándose en unidades sanitarias equidistantes en la longitud del parque, para mayor comodidad de los usuarios. Para los más pequeños, se instalaron juegos infantiles en 5 puntos del parque; como así también 4 gimnasios urbanos para realizar otro tipo de actividades saludables.

A lo largo del parque pueden encontrarse espacios acondicionados con equipamiento urbano que invitan a pasar un buen momento disfrutando de la naturaleza, con mesas, bancos, cestos de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

23 premiados a la estatuilla que reconoce la labor hacia vecinos notables y hacedores de la comunidad jujeña

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer los 23 galardonados a los Premios San Salvador. LABOR HUMANITARIA –       A.R.E.N.I. –       Asociación Todos Juntos –       Fundación Sayani –       Gabriela Beatriz Gómez de Calderón –       Lidia Haydee Ciares –       Hermana Vilma Ester Robles –       Susana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes