Lisandro Aguiar: “es un día muy importante para toda la ciudad”

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de poder contar desde hoy con el Parque Xibi Xibi, augurando que el mismo sea cuidado y aprovechado por todos los vecinos.

Lisandro Aguiar estuvo acompañado por los concejales Marcelo García, Patricia Moya, María Galán y Miguel Morales, quienes junto al resto de las autoridades nacionales, provinciales y municipales dejaron inaugurada la obra que contempla aspectos ambientales y urbanísticos, brindando la posibilidad de disfrutarlo en sus 2.5 km de largo, ofreciendo varias opciones de actividades al aire libre

Al respecto, el concejal radical destacó que “es un día muy importante para la ciudad de San Salvador de Jujuy, muy feliz para todos los jujeños. Estamos acompañados por el Ministro del Interior y de Infraestructura de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al Gobernador de la provincia y, por supuesto, nuestro querido Intendente Raúl Jorge, dejando inaugurado y ya habilitado para el disfrute de todos los vecinos de siete barrios que son los ribereños a este río, pero también por supuesto para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Asimismo, agregó: “es un parque de 33 hectáreas, que tiene juegos integradores, accesos para personas con discapacidad, gimnasios urbanos, una iluminación realmente importante. Además, se firmó un convenio con el ministerio de seguridad para garantizar la seguridad en todo el predio”.

“Estamos muy felices – continuó Aguiar- hay que agradecer a cada uno de los que hicieron posible esto, al presidente de la nación, al gobernador y como decía nuestro intendente que lo cuidemos entre todos, porque será muy importante que podamos respetar el espacio y cuidar todo lo que se hizo porque es de todos”.

Por último, remarcó que “fueron dos años de obras intensas, recién decía el gobernador que fue muy importante la cantidad de mano de obra que se dio en ese lapso.  La idea es continuar con la obra pública en la provincia, hay en ejecución importantes proyectos, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia, Gerardo Morales las nombró como el Aeropuerto, la Ruta 34, más lo que se está haciendo en distintas ciudades de la provincia, así que estamos muy contentos y agradecidos, ahora a cuidarlo”, finalizó.

Anfiteatro “Las Lavanderas”

Luego de inaugurar el Parque Lineal, ediles capitalinos acompañaron a las autoridades presentes  hacia el Anfiteatro “Las Lavanderas” que se ubica en los márgenes del río Xibi Xibi, al frente del Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde se hizo la primera presentación artística.

En este sentido, es importante resaltar que en el presente período legislativo se aprobó también en el Concejo Deliberante una ordenanza referida a incorporar en el Parque Xibi Xibi, en el tramo cercano al puente Mariano Moreno, sobre las aguas y riberas del río el conjunto escultórico y alegórico denominado: “Lavanderas del Río Chico”,

El objetivo principal es poner en valor y reconocer el papel social y cultural de aquellas mujeres trabajadoras que con mucho esfuerzo cumplían sus tareas laborales, como así también que se constituya como elemento de inspiración y punto de tracción de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Estado en tu Barrio presente en Alto Comedero

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – Vecinos de las 18 Hectáreas de Alto Comedero tendrán la posibilidad de renovar el DNI, asesorarse sobre planes sociales y recibir información de diversas áreas. También brindarán atención médica gratuita. El operativo permanecerá allí hasta el viernes 3 y el horario de atención será de 9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes