Jujuy: dispondrán de efectivos que custodiaban detenidos en las comisarias

Jujuy al día® – Así lo indicó, en diálogo con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, quien señaló que los efectivos del Servicio Penitenciario que colaboraban en las comisarías con el cuidado y atención de detenidos, volverían a su destino por cuestiones de capacitación.

Sin embargo, indicó que esto no debilita el trabajo de la policía en el cuidado de los detenidos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisario General Guillermo Corro expresó “esto ha funcionado bastante bien, han estado colaborando hasta ahora en la atención de los detenidos y en lo que tiene que ver con los internos dentro de las comisarías”.

“Pero sé, y entiendo, que el Jefe del Servicio Penitenciario ha hecho un pedido a la Secretaria de Seguridad para disponer de esos efectivos por los cursos de capacitación ahora y por cierto es una cantidad importante de efectivos que tienen que capacitarse en destino y tendrán que tener clases presenciales, y eso hace que estén un poco debilitados con el personal en el Penal de Gorriti”.

Resaltó “es lo que entendí, pero igualmente las guardias policiales en las comisarías no se debilita en absoluto, trabajamos de la misma manera”.

Acerca de la construcción de las alcaidías, el Jefe de Policía sostuvo que “se viene avanzando, hay proyectos en ejecución, esperamos ver cuando se inauguran y veremos la capacidad porque eso aún no podría decir”.

“Pero la cantidad de detenidos en las comisarías ha descendido sensiblemente, habida cuenta de algunas libertades y algunos pasos al Servicio Penitenciario, pero esto varia en la época, hay momentos en que hay más o menos, y ahora hay menos detenidos en las comisarías, pero esto puede aumentar en cualquier momento”.

Resaltó “pero repito la seguridad sigue como siempre, de la misma manera, reforzado por estas evasiones que hemos tenido en los últimos meses, sin embargo, el personal policial está haciendo un trabajo muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agosto, mes de la Pachamama: “forma parte de la esencia del ser jujeño”

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – Hoy, 1 de agosto, en Jujuy se realizarán las honras a la Pachamama, el primer día que abrirá todo un mes de pura expresión de la herencia cultural y de valores de los jujeños. El 15 de septiembre de 2013, el Congreso de la Nación convirtió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes